Caminos tapizados
de pétalos de rosa.
Pétalos que descienden
como lluvia suave
desde arcos tejidos por rosales
de color rojo carmín.
En compactas hileras,
los bordes del sendero
se visten de lirios y nardos,
y de sensual jazmín .
Una explosión de dulces fragancias
envuelve el aire dorado
de este mágico jardín.
Bajo un cielo de ámbar
que derrama luces de
miel liquida,
sobre este sacrosanto recinto,
con pinceladas de añil.
Santuario escondido
en remoto confín .
Esbelto cipres
eleva sus ramas
hacia el firmamento.
Mecido por el viento
se mueve como bailarin,
al compás de fúnebres
acordes de un
fantasmal violin.
Collares de esmeraldas
ensortijados ascienden
entre estrellas encendidas
de grana y rubí,
por columnas esculpidas
en brillante marfil.
Por la vereda camina,
triste y en silencio,
una mujer de apariencia
delicada y juvenil.
Se desliza etérea
con paso gentil,
entre lapidas vencidas,
que asoman tras la hiedra,
con tallas de ángeles alados
y un pequeño querubín.
Se detiene ante
una tumba sin nombre,
sin losa marmórea,
ni placa grabada
con foto de perfil.
Sollozando se arrodilla
sobre el blando suelo
musitando para sí:
" La tierra que te sepulta
de amargas lágrimas cubrí.
Y sobre ella depósito
un ramito de alhelí.
Pues de mi sangrante
corazón brotan...
flores para tí.
-
Autor:
kiry (
Offline) - Publicado: 9 de mayo de 2026 a las 15:57
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, EmilianoDR, Tommy Duque, Antonio Pais, Salvador Santoyo Sánchez, Hernán J. Moreyra, Begoña Varona (antes Nelaery), Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Poesía Herética, El Hombre de la Rosa, Violeta, Pedro Novoa Pavon Novoa, Éusoj Nidlaj, Noa Subin, Mª Pilar Luna Calvo, racsonando, El desalmado
- En colecciones: Melancolía.

Offline)
Comentarios3
Que bonito y que triste a a la vez.
Saludos joven poeta.
Muchas gracias.
Gracias a tí por tu visita y comentario. Un cordial saludo Emiliano
Saludos kiry.
Bella descripción de una escena en la que se describe un cementerio como un jardín que nos da tristeza y paz al mismo tiempo.
La imagen de la mujer joven depositando un ramo de alelhíes llorando en silencio, es muy elocuente.
Muchas gracias por compartirlo.
Gracias por tu visita y amables palabras, apreciada amiga. Un abrazo Nelaery
Un abrazo, Kiry.
Eres magistral describiendo la naturaleza, aunque la escena se enmarque en un cementerio, es un placer leerte, un saludo.
Gracias por tus palabras amiga. Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.