Estimados amigos y poetas del alma:
Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.
A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.
Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.
¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!
Muchas gracias,
Antonio Pais
El Karma
A veces tocan las campanas de la mañana
su sonido limpio, que abre el día;
otras veces resuena el canto de las glorias del amanecer,
que se eleva como un eco sobre el mundo gris.
Y en algún momento, llega el sonido fuerte –
las trompetas de un serafín,
que no apuran ni esperan en su vuelo,
sino que anuncian lo que debe ser.
Caminan los pasos sobre la tierra firme
y cada uno deja su rastro claro:
no se pierde entre la maleza,
no se desvanece con el tiempo que va.
El karma no corre, no apura su camino –
avanza como el río hacia el mar,
tarda si es preciso, guarda su tiempo,
pero nunca se aparta de su senda verdadera.
No es un ciclo que vuelva una y otra vez
sino que es uno solo, completo y firme:
un eco que se hace cuerpo,
un peso que se siente en el alma.
Es el hilo que teje cada acción,
el viento que lleva lo sembrado –
llega cuando debe llegar,
porque el karma es la voz de lo hecho.
Autor: Antonio Pais Córdoba 🇦🇷 Argentina 🇵🇹 La Paz Dpto. San Javier
-
Autor:
Tommy (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 9 de mayo de 2026 a las 09:31
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 112
- Usuarios favoritos de este poema: Jaime Correa, CARMEN DIEZ TORÍO, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez, Javier Julián Enríquez, Tommy Duque, Antonio_cuello, WandaAngel, rosi12, Osler Detourniel, Freddy Kalvo, JUSTO ALDÚ, Andy Lakota👨🚀, Ricardo Castillo., Lualpri, Eduardo Rolon, Daniel Omar Cignacco, kiry, Hernán J. Moreyra, Rafael Escobar, Elise Beher, Gonzalo Márquez Pedregal, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, Mª Pilar Luna Calvo, David Arthur, José López Moreno., El desalmado, Antonio Pais, Sheilo Sanz, Noa Subin, antonio cuervo, racsonando, Poesía Herética, Classman, Martha patricia B, -
- En colecciones: Raíces de Sándalo y Miel.

Offline)
Comentarios6
Estimado poeta, tu poema transmite una profunda serenidad reflexiva y una mirada muy humana sobre el peso de nuestros actos. Me ha gustado especialmente cómo conviertes el karma en una presencia casi tangible, silenciosa pero inevitable, que avanza con la fuerza tranquila de aquello que siempre encuentra su destino. Las imágenes que construyes poseen una gran belleza simbólica. Gracias por compartir . Feliz sábado. Un abrazo
Carmen,poeta: Gracias por tu devolución Gracias por tu tiempo por tus saludos un abrazo grande y un beso en la distancia
llega cuando debe llegar,
porque el karma es la voz de lo hecho.
El cierre es una síntesis contundente y elocuente de lo que en verdad es el karma. Muy bien mi estimado Antonio.
Un abrazo fraterno.
Freddy, poeta: Gracias por tu devolución por el tiempo de leer vaya para ti desde aquí de Argentina un abrazo fraterno._
Muchos dudan de él, pero existe, yo lo he visto y experimentado.
Saludos
Justo, poeta: Gracias por leer sí querido amigo Yo también lo experimentado El karma siempre llega un abrazo grande fraterno en la distancia de aquí de Argentina a Panamá
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado Tommy
El Hombre de la Rosa
El Hombre De La Rosa,poeta: Gracias mi querido compañero por leer por siempre poner una palabra de aliento vaya desde Argentina a España un abrazo cordial._
Tus poemas son un reflejo de tu alma clara y limpia, mantenerse así contra el tiempo y de por vida es un don maravilloso, enhorabuena y gracias por existir. Un abrazo.
María,poeta: querida amiga escuchar de ti unas palabras tan bellas a mis oídos a mi alma a mi corazón le suenan más que un poema Gracias a ti leer esas palabras es como saber que todavía en el mundo existe gente que te considera que tengas un bello domingo y gracias a ti por ser así con un alma tan noble un abrazo grande y un beso fraterno desde aquí desde Argentina a España que tengas un bello domingo._
Antonio felicidades me dejaste pensativo con tan profundo poema. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.