REVELACIÓN

LOURDES TARRATS



 

Ese amor,

de paso lento y horizonte lejano,

iba danzando en las olas

de una cándida inventiva.

 

Creció, desbordándose,

solo para arrancar la flor

que entre el cemento,

frío y agrietado,

se atrevió a florecer.

 

 

Y por eso,

libre de todo reproche,

asumo el rastro...

asumo el rastro

de mi propia,

de mi propia e inocente ilusión.

 

Mi propia ilusión...

se atrevió a florecer.

Comentarios +

Comentarios10

  • Javier Julián Enríquez

    Muchas gracias, estimada amiga Lourdes, por este bello poema, en el que se puede interpretar que, con su delicada sensibilidad, nos invita a reflexionar sobre la gestación y eclosión de una aspiración, nacida de la contemplación serena y la imaginación fértil. Así, se percibe que esta idea, en su crecimiento, busca encontrar la semilla de la esperanza que desafía el entorno inhóspito y desolado del cemento, símbolo de la dificultad y la indiferencia. Por lo que, ante esta evidente expresión de vitalidad, el yo lírico, liberado de cualquier remordimiento o juicio, asume con resignación y nobleza la impronta de su propia y diáfana ilusión. En tal contexto, se diría que el poema transmite la profunda convicción de que la aspiración genuina, por más difusa que pueda parecer, contiene en sí misma la fuerza inherente para germinar y florecer, incluso en los terrenos más inhóspitos, reafirmando así la potencia transformadora de la fe y el anhelo.
    Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio

    • LOURDES TARRATS

      Javier, querido amigo:

      Te agradezco de corazón la lectura tan atenta y tan generosa que has hecho del poema. Me conmueve cómo logras desentrañar, con tu sensibilidad habitual, ese proceso íntimo donde una aspiración nace casi en silencio y, aun rodeada de aridez, insiste en abrirse paso. Tu interpretación ilumina con gran delicadeza esa tensión entre el entorno inhóspito y la fuerza interior que, pese a todo, busca germinar.

      Me alegra profundamente que hayas percibido esa semilla de esperanza que se abre camino incluso en el cemento, y esa aceptación serena del yo lírico ante la claridad de su propia ilusión. Tus palabras amplían el sentido del poema y le otorgan un eco que agradezco con sinceridad.

      Gracias por tu mirada, por tu tiempo y por el afecto que siempre transmites en cada lectura.
      Recibe también un abrazo fuerte y mi aprecio más sincero, porque:

      POETAS SOMOS...

    • Llaneza

      Bello poema. Con imagenes subjetivas.

      Un abrazo LOURDES.

      • LOURDES TARRATS

        Llaneza,

        Gracias por la visita y el comentario.

        Un abrazo para ti también, porque:

        POETAS SOMOS...

      • Freddy Kalvo

        Cuando la ilusión florece
        tiene un toque a primavera
        porque es bueno a quien espera
        lo que luego se aparece...

        Un abrazo fraterno mi apreciada amiga LOURDES.

        • LOURDES TARRATS

          Freddy,

          muchas gracias por tu lectura tan fina y por tus palabras tan generosas.

          Aprecio profundamente la manera en que acompañas el sentido del poema y cómo reconoces esa pequeña ilusión que, al florecer, siempre deja un toque de primavera en quien la contempla.

          Tu sensibilidad añade luz.

          Un abrazo fraterno, porque:

          POETAS SOMOS...

        • Nelly Cevallos - Liora

          Lourdes, hay una delicadeza muy bien sostenida en estos versos. Esa imagen de la flor abriéndose paso entre el cemento le da al poema una hermosa tensión entre fragilidad y persistencia. La ilusión, lejos de quebrarse, aparece aquí como una fuerza íntima capaz de florecer incluso en lo más áspero.

          — LIORA

          • LOURDES TARRATS

            Querida Nelly, amiga.

            Gracias por tu visita y el comentario, al igual que tus palabras.

            Un abrazo fuerte, porque:

            POETAS SOMOS...

          • Paty Carvajal

            Si existe algo legítimo en esta aventura de existir y ser, es tener ilusión, fantasías, sueños y el inocente atrevimiento de tratar de hacerlos realidad. El mundo es hostil, cuando nos defrauda, pero cuando todo el dolor pasa, nos quedamos con dulce sensación de haberlo intentado, con el dejo de un impulso tal vez ingenuo pero honesto y la verdad junto a la bondad, aunque tarden en brillar, siempre han de hacerlo por sobre la falsedad y la maldad. Nuestra calma debe venir del corazón no de la mente, esta última está infectada de miedos. Excelente creación amiga, espero que estés y sigas bien, un beso y abrazo. Paty

            • LOURDES TARRATS

              Paty, amiga, gracias de verdad por tus palabras tan llenas de aliento y claridad.
              Me llega mucho esa manera tuya de recordar que la ilusión —por frágil o ingenua que parezca— sigue siendo una fuerza legítima para mantenernos. Aprecio profundamente tu mirada, tu honestidad y esa ternura firme con la que escribes.

              Te abrazo con cariño y un beso, porque:

              POETAS SOMOS...

            • David Arthur

              .....Creció, desbordándose,

              solo para arrancar la flor

              que entre el cemento,

              frío y agrietado,

              se atrevió a florecer........

              Muy sentido tu hermoso poema Lourdes de un amor valiente y propio.

              la presentación me ha gustado también, ya que me hace recordar las cantantes de color de los años 4o y 50 de blues como Dinah Washington.

              Un abrazo amiga poeta
              David

            • JUSTO ALDÚ

              Me encantó tu poema Lourdes, La imagen de ese amor “de paso lento y horizonte lejano” transmite desde el inicio una sensación de distancia y fragilidad, como si el sentimiento naciera ya marcado por su condición efímera. La metáfora de la flor que florece entre el cemento resulta especialmente significativa, porque simboliza la inocencia capaz de abrirse paso incluso en medio de la dureza, el desencanto o la hostilidad del entorno.

              Saludos

              POETAS SOMOS.

              • LOURDES TARRATS

                Gracias Just, hermano.

                Me alegra que el poema te halla gustado.

                Un fuerte abrazo,

                POETAS SOMOS...

                • JUSTO ALDÚ

                  👌🌹

                • Begoña Varona (antes Nelaery)

                  Sentidas letras en un poema que habla de amor que, aunque nace en arduas circunstancias, persiste a dejarse morir y lucha contra la adversidad de forma heróica.
                  Muchas gracias por compartirlo, Lourdes.
                  Un abrazo.

                  • LOURDES TARRATS

                    Amiga Nelaery,

                    que gusto verte por aquí.

                    Gracias por el comentario, amiguita.

                    Te quiero mucho. Ya hablaremos.

                    Un beso enorme, porque:

                    POETAS SOMOS....

                    • Begoña Varona (antes Nelaery)

                      Un beso.
                      Poetas somos.

                    • Santiago Alboherna

                      Un poema breve (me gusta lo breve), claro, que MUESTRA EL ENORME PODER Q DETENTA EL POETA.
                      Gracias Lourdes Tarratsssss

                      • LOURDES TARRATS

                        Santiago, querido amigo.

                        Gracias por la visita y el comentario.

                        Hare un poemita breve, solo para ti, hermano.

                        Dame unos días...

                        Un saludo enorme, porque:

                        POETAS SOMOS....

                        • Santiago Alboherna

                          gracias por el cumplido, mi querida amiga, lo esperaré ...

                          • LOURDES TARRATS

                            POETAS SOMOS, hermano,

                            POETAS SOMOS...

                            • Santiago Alboherna

                              😊

                            • JAVIER SOLIS

                              El amor es intemporal, inespacial y sorpresivo
                              es como ua planta que desafiando a todo
                              puede florecer es os sitios más recónditos.

                              Hermosos versos contundentes y osados
                              hecho una hermosa canción.
                              Felicidades bella poetas y amiga muy querida
                              Con cariño indinito
                              JAVIER



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.