Resurgimiento! 🍂🌺

ElidethAbreu

 Resurgimiento!

🍂🌺 

Del fondo de la herida me alzo irreconocible
mi rostro ya no guarda memoria ni unidad
he muerto entre las brasas de lo irreductible
y encuentro en la penumbra verdad y claridad.

💧 

No vuelvo: me transformo en cifra que no existe
mi voz es el residuo de sombra y de fulgor
lo que en mí fue deseo en otra luz persiste
más honda que la carne, más fiel que todo ardor.

💧 

Te dejo en el abismo que juntos habitamos
sin nombre ni frontera, sin rastro de lo que fue
mi ausencia es la sustancia que al fin nos revelamos.

💧 

Porque el amor no salva ni vuelve lo que es
sino que en su violencia nos rompe y nos creemos
eternos en la grieta que no se deja ver!

💧 

 

© 2026 ElidethAbreu
Todos los derechos reservados.

Comentarios +

Comentarios12

  • JAVIER SOLIS

    lo que en mí fue deseo en otra luz persiste
    más honda que la carne, más fiel que todo ardor.
    Te dejo en el abismo que juntos habitamos
    sin nombre ni frontera, sin rastro de lo que fue

    Versos contundentes que dejan claro el concepto de lo que significa una relación
    Muy interesante mi linda amiga
    Con cariño
    JAVIER

  • JAVIER SOLIS

    lo que en mí fue deseo en otra luz persiste
    más honda que la carne, más fiel que todo ardor.
    Te dejo en el abismo que juntos habitamos
    sin nombre ni frontera, sin rastro de lo que fue

    Versos contundentes que dejan claro el concepto de lo que significa una relación
    Muy interesante mi linda amiga
    Con cariño
    JAVIER

  • EmilianoDR

    Que pena que la rabia y la violencia lleguen a esto.
    Esa mujer siempre tendrá una vida a medias.
    Cordial saludo.

  • JUSTO ALDÚ

    Un poema de altura y un cierre de peso Elideth.

    Un abrazo.

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Una vez más, la mano del hombre destruye, y otras manos más humanas reconstruyen.
    El problema, es que cuando algo se rompe, ya nada es igual aunque lo reconstruyan.
    El daño Psicológico es el peor problema.

    Nadie quisiera estar en sus zapatos.

    interesante y doloroso tema has tocado.

    Saludos amiga Ellie

  • Jesús Ángel.

    El dolor lo transforma y lo rompe; el amor no salva, solo revela otra forma de ser...
    aquí mis aplausos

  • El Hombre de la Rosa

    La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimada Ellie
    Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
    El Hombre de la Rosa

  • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

    Un poema precioso relatando lo horroroso que puede llegar a ser el ser humano.
    Un abrazo cálido, mi Eli.

  • David Arthur

    Un grito a la violencia contra la mujer tu buen poema Elideth.

    Un abrazo amiga
    David

    MEDICOS SIN FRONTERAS : Una organización increible que apoyo con mucha ganas.

  • MISHA lg

    la agresión deja huellas en el alma poetisa
    gracias por compartir


    Porque el amor no salva ni vuelve lo que es
    sino que en su violencia nos rompe y nos creemos
    eternos en la grieta que no se deja ver!


    besos besos
    MISHA
    lg

  • Sheilo Sanz

    El amor es preciso, pero con tanta atracción que hace impacto con cada intencional afan. Un placer leerte poeta 🌹😘

  • Sheilo Sanz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.