Resurgimiento!
🍂🌺
Del fondo de la herida me alzo irreconocible
mi rostro ya no guarda memoria ni unidad
he muerto entre las brasas de lo irreductible
y encuentro en la penumbra verdad y claridad.
💧
No vuelvo: me transformo en cifra que no existe
mi voz es el residuo de sombra y de fulgor
lo que en mí fue deseo en otra luz persiste
más honda que la carne, más fiel que todo ardor.
💧
Te dejo en el abismo que juntos habitamos
sin nombre ni frontera, sin rastro de lo que fue
mi ausencia es la sustancia que al fin nos revelamos.
💧
Porque el amor no salva ni vuelve lo que es
sino que en su violencia nos rompe y nos creemos
eternos en la grieta que no se deja ver!
💧
© 2026 ElidethAbreu
Todos los derechos reservados.
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 14:35
- Comentario del autor sobre el poema: Una mujer que ha renacido a la vida después de que le lanzaran un acido a su rostro, y quedó en peligro de muerte. Gracias a un Doctor de MEDICOS SIN FRONTERAS, fue trasladada y tratada a un centro para quemaduras. Tres años después renace con un nuevo rostro, pero con problemas emocionales y dificultades para hablar. Los recuerdos siguen vivos y sobretodo cuando se entera de que su esposo está involucrado en el crimen y está pagando por sus acciones. La violencia destruye vidas, y nos alegra que la justicia de los hombres responda a favor de una mujer desprotegida.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 67
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Osler Detourniel, Poesía Herética, Salva45, Freddy Kalvo, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., El desalmado, EmilianoDR, Salvador Santoyo Sánchez, JUSTO ALDÚ, El Hombre de la Rosa, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Noa Subin, Javier Julián Enríquez, rosi12, racsonando, Gonzalo Márquez Pedregal, David Arthur, MISHA lg, Classman, Pedro Novoa Pavon Novoa, Sheilo Sanz, Carlos Baldelomar, Rafael Escobar
- En colecciones: Mujer.

Offline)
Comentarios12
lo que en mí fue deseo en otra luz persiste
más honda que la carne, más fiel que todo ardor.
Te dejo en el abismo que juntos habitamos
sin nombre ni frontera, sin rastro de lo que fue
Versos contundentes que dejan claro el concepto de lo que significa una relación
Muy interesante mi linda amiga
Con cariño
JAVIER
lo que en mí fue deseo en otra luz persiste
más honda que la carne, más fiel que todo ardor.
Te dejo en el abismo que juntos habitamos
sin nombre ni frontera, sin rastro de lo que fue
Versos contundentes que dejan claro el concepto de lo que significa una relación
Muy interesante mi linda amiga
Con cariño
JAVIER
Que pena que la rabia y la violencia lleguen a esto.
Esa mujer siempre tendrá una vida a medias.
Cordial saludo.
Un poema de altura y un cierre de peso Elideth.
Un abrazo.
Una vez más, la mano del hombre destruye, y otras manos más humanas reconstruyen.
El problema, es que cuando algo se rompe, ya nada es igual aunque lo reconstruyan.
El daño Psicológico es el peor problema.
Nadie quisiera estar en sus zapatos.
interesante y doloroso tema has tocado.
Saludos amiga Ellie
El dolor lo transforma y lo rompe; el amor no salva, solo revela otra forma de ser...
aquí mis aplausos
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimada Ellie
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
Un poema precioso relatando lo horroroso que puede llegar a ser el ser humano.
Un abrazo cálido, mi Eli.
Un grito a la violencia contra la mujer tu buen poema Elideth.
Un abrazo amiga
David
MEDICOS SIN FRONTERAS : Una organización increible que apoyo con mucha ganas.
la agresión deja huellas en el alma poetisa
gracias por compartir
Porque el amor no salva ni vuelve lo que es
sino que en su violencia nos rompe y nos creemos
eternos en la grieta que no se deja ver!
besos besos
MISHA
lg
El amor es preciso, pero con tanta atracción que hace impacto con cada intencional afan. Un placer leerte poeta 🌹😘
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.