Quisiera un jardín con un cerezo
que elija por sí cuándo florecer,
y no por orden ajena o parecer
regale al mundo su rosado rezo.
Que dé a los pájaros abrigo y beso,
y deje a cada pétalo caer,
libre en el suelo, digno al perecer,
fundido en pasto, leve en su regreso.
No como flor cortada en cautiverio,
que adorna un vaso en muda penitencia,
sin culpa alguna y sin ningún misterio.
Mejor dejarlo abierto a la experiencia:
plantarlo afuera, sin más ministerio,
para que todos vean su inocencia.
-
Autor:
Nicolas Bascialla (
Offline) - Publicado: 8 de mayo de 2026 a las 11:38
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Osler Detourniel, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Tommy Duque, EmilianoDR, racsonando, Noa Subin, antonio cuervo, Nelly Cevallos - Liora, Maby De los Peña, -

Offline)
Comentarios3
Muy bello poema y te invito con a leer mi poema y saludos poéticos poeta.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-824278
Muchas Gracias, ya lo leeré
La poesia es un arte que envuelve la escritura de sabiduria Humana estimado Nicolas
Recibe un fuerte abrazo desde El Norte de España
El Hombre de la Rosa
Muchas Gracias
Que bonito poema.
Ya veo ese jardín fantástico y abierto a todos.
Cordial saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.