Un poco loco

R.

Soy un poco loco,

o lo bastante

para que otros aseguren que lo parezco.

Porque mientras me hablan efusivamente

se me escapa una sonrisa,

una risa delatora

de todo aquello que no digo,

como si el caos tuviera un extraño encanto

y mi calma se incendiara por dentro

al ver cómo el mundo se vuelve desastre.

Cargo sentimientos que jamás aprendieron

a pronunciarse en voz alta,

por eso en mis escritos

dejé un mapa escondido,

un sendero hacia ese tesoro

de emociones hundidas,

como reliquias de un naufragio antiguo

que el mar jamás quiso devolver del todo.

Pocos lo aprecian,

y aun quienes lo encuentran

no logran conservarlo permanente,

porque siempre llega una ola

a cubrirlo otra vez con silencio.

Solo resalta

cuando alguien conoce el lugar exacto,

cuando mira más allá de la superficie

y descubre lo que escondo

de aquel saqueador de almas

que roba sentimientos

solo para presumir que los comparte.

Comentarios +

Comentarios2

  • Noa Subin

    Ser un poco loco, o lo bastante para parecerlo... ¡Qué privilegio!

    Es esa chispa de originalidad y rebeldía la que te hace único y especial.

    Esa sonrisa delatora, esa calma que se incendia al ver el caos...

    ¡es la marca de un espíritu libre y apasionado!

    Me agrada cómo te describes como un mapa escondido, como un sendero hacia ese tesoro de emociones hundidas.

    Es una invitación a explorar tu mundo interior y a descubrir la riqueza que se esconde en tu corazón.

    ¡Un abrazo enorme y gracias por compartir tu alma!

    • R.

      Agradezco tu comentario y sentir lo que quería expresar en este poema
      Se agradece tu expresión sobre mi escrito
      Un abrazo enorme igualmente
      Saludos Noa Subin
      R.

    • Mario Rodolfo Poblete Brezzo.

      Muy cierto, muchos miran y ven lo que quieren ver, o lo que creen ...Muy pocos, muy pocos, miran y sienten más allá de lo físico, sin invadir lo que pueden ver con claridad y admirar meditando en silencio, aunque el ruido sea ensordecedor...
      Muy bueno, felicitaciones.

      Abrazo, R.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.