Con bolígrafo de oro,
firmando la pobreza,
así ordena y manda
a rugir el pobre estómago.
Con cínica fiereza y mortal
demencia, no empatiza con la
sociedad, le desea con malicia
su caducidad.
Andando sobre el umbral
del infierno, no concierne
su intento salvador más
que la pudrición de su
alma rancia.
Así se asoma en su ignorancia
de sabelotodo hundiéndose
en el lodo de la inoperancia.
Es el ser fatal del caos total,
iniquidad para comulgar,
oscuridad que no sabe rezar
ni pide al cielo su piedad.
Él es la sombra con corbata
y pluma de oro, comienzo
donde nada comienza;
final donde todo empieza.
Hernán J. Moreyra
-
Autor:
Jaher (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 7 de mayo de 2026 a las 19:23
- Comentario del autor sobre el poema: Del recopilatorio "Nuevo Orden Inusual" (2020-//)
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, alicia perez hernandez, Rafael Escobar, Mª Pilar Luna Calvo, Antonio Pais, Antonio_cuello, Poesía Herética, Lualpri, Éusoj Nidlaj, El Hombre de la Rosa, Sheilo Sanz, Mauro Enrique Lopez Z., El desalmado, Osler Detourniel, Tommy Duque
- En colecciones: Nuevo Orden Inusual.

Offline)
Comentarios4
Él es la sombra con corbata
y pluma de oro, comienzo
donde nada comienza;
final donde todo empieza.
Certeros versos.
Saludos poeta amigo Hernán J. Moreyra
Hola, estimado Salvador, muchas gracias por pasar a leer y tus cordiales palabras, amigo poeta. Un abrazo.
✅✅✅👍🏼
Un ciclo continuo de engaño. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta. Excelentes letras.
Hola, querido poeta, agradezco mucho su paso y concluyentes palabras. Que tenga un buen viernes, mi amigo. Saludos cordiales y un abrazo.
Hermoso y preciado tu genial versar estimadi poeta y fiel amigo Hernán J. Moreira
Saludos de creíspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Hola, estimado Críspulo, agradezco enormemente su visita y gentiles palabras. Que tenga un buen viernes, amigo poeta. Un cordial abrazo.
La vida a veces es limitante, pero existe siempre un potencial interior, que debe valorarse como propio.
Un placer leerle poeta, saludos 🌹
Hola, Sheilo Shanz, muchas gracias por leer y tus reflexivas y cordiales palabras, poeta. Que tengas un buen viernes. Saludos cordiales.
🙏🙋♀️
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.