AVISO DE AUSENCIA DE JOSE MARÍA CRIADO LESMES
Nota para mis amistades: Quiero ser sincero para que sepan lo que de mi cabe esperar: Debido a mis años y las limitaciones, que en parte, de ello se derivan; no
puedo estar delante del pc sin riesgo a marearme.
Ya me voy identificando con el funcionamiento de esto y he llegado a la conclusión, que mis poemas jamás estarán en la tendencia. La razón principal es que el numero de mis amistades es reducido, pero no me importa, ya que escribo por satisfección
personal y consideración a quienes me leen. Gracias por la comprensión. Saludos afectuosos,
Nota para mis amistades: Quiero ser sincero para que sepan lo que de mi cabe esperar: Debido a mis años y las limitaciones, que en parte, de ello se derivan; no
puedo estar delante del pc sin riesgo a marearme.
Ya me voy identificando con el funcionamiento de esto y he llegado a la conclusión, que mis poemas jamás estarán en la tendencia. La razón principal es que el numero de mis amistades es reducido, pero no me importa, ya que escribo por satisfección
personal y consideración a quienes me leen. Gracias por la comprensión. Saludos afectuosos,
Sumérgeme en la nube de tus sueños arcanos,
que en ella los destellos de tu blanca sonrisa,
revelan los enigmas que describen lejanos
espacios que recorre tu mirada imprecisa.
Dios sabe lo que haría si estuviera en mis manos,
para que te llegara como la leve brisa
el soplo solidario de millones de hermanos
que como tú mantienen el candor por divisa.
Y que en una alborada de algún día cualquiera,
en un feérico mundo despertarte pudiera
y cumpla tus anhelos la varita del hada;
que a veces es bonito buscar en la quimera
ese rayo «perenne» que ilumine siquiera
las sombras que te invaden sin dejarte ver nada.
-
Autor:
JOSE MARÍA CRIADO LESMES (
Offline) - Publicado: 1 de mayo de 2026 a las 12:22
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Maby De los Peña, Antonio Pais, Mª Pilar Luna Calvo, Scarlett-Oru, Salva45, CARMEN DIEZ TORÍO, mauro marte, WandaAngel, racsonando, El desalmado, Violeta, Sheilo Sanz, kiry

Offline)
Comentarios4
La poderosa genialidad de tu pluma se mece en el laberinto de la buena poesia estimado José María
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Gracias querido amigo por tus inmerecidos elogios. Otro grande para ti.
Sumérgeme en la nube de tus sueños arcanos,
que en ella los destellos de tu blanca sonrisa,
revelan los enigmas que describen lejanos
espacios que recorre tu mirada imprecisa.
Es hermoso ese inicio y claro todo el poema.
Saludos poeta amigo José María C L
Estimado poeta: tu poema es de una gran belleza y de hondo contenido humano. Destaca la delicadeza con la que abordas un tema tan sensible como el deseo de rescatar a alguien de sus sombras interiores. Hay en tus versos una mezcla muy lograda de ternura, impotencia y esperanza. Me ha gustado especialmente el uso de imágenes luminosas frente a la oscuridad final: la sonrisa blanca, la brisa, la alborada, la varita del hada, ese “rayo perenne”… símbolos que llenan el poema de sensibilidad y emoción. Gracias por compartir tan bella inspiración. Feliz noche. Un abrazo.
Muchas gracias por tu generoso comentario a mi poema. Abrazos sinceros.
Que bello y tierno poema apreciado amigo. Su sensibilidad me ha tocado el corazón. Un afectuoso saludo José María
Muchas gracias, amig . Otro para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.