Siete sobre diez...

Andrés DC

Dicen que la vida es un siete,

que con eso ya está bien.

 

Y no está mal.

No es caer.

No es perder.

 

Es ese punto cómodo

donde nada duele demasiado

y nada importa lo suficiente.

 

Un siete es vivir sin molestar.

Sin arriesgar.

Sin salirte.

 

Y ahí es cuando empieza a apretar.

 

Porque no es que no esté bien,

es que es poco.

 

Poco para lo que se calla.

Poco para lo que podría ser

si no se frenara.

Poco para todo eso

que empuja por dentro

y no sabe quedarse a medias.

 

El siete pesa.

No por lo que es,

sino por lo que tapa.

 

Porque detrás de ese “está bien”

se esconde un “no te atrevas”.

 

Y ahí es donde se rompe,

donde se rompe de verdad.

 

No cuando todo cede.

No cuando todo estalla.

 

Sino cuando, pudiendo ser más,

uno acepta quedarse en lo justo

para no tener que serlo.

Comentarios +

Comentarios3

  • Jesús Ángel.

    Interesante reflexión, aquí mis aplausos y a seguir sumando.

    • Andrés DC

      Muchas gracias Jesús Ángel...
      Abrazo 🫂

    • El Hombre de la Rosa

      La poderosa genialidad de tu pluma se mece en el laberinto de la buena poesia estimado Andrés
      Recibe un abrazo de Críspulo desde España
      El Hombre de la Rosa

      • Andrés DC

        Muchas gracias por tus palabras siempre, Críspulo.
        Abrazo 🫂

      • Paty Carvajal

        Además de poeta, creo que eres o serías un acertado psicólogo. Los contenidos de tus poesías dan justo en los puntos claves en que todos podríamos dar un salto cuántico y no lo hacemos, es decir, algunos pocos sí, pero no todos, no la mayoría. Excelente abordaje poético amigo, no dejas de sorprenderme, aplauso cerrado junto a un abrazo estrecho para ti. Paty

        • Andrés DC

          😘😘😘



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.