Dicen que la vida es un siete,
que con eso ya está bien.
Y no está mal.
No es caer.
No es perder.
Es ese punto cómodo
donde nada duele demasiado
y nada importa lo suficiente.
Un siete es vivir sin molestar.
Sin arriesgar.
Sin salirte.
Y ahí es cuando empieza a apretar.
Porque no es que no esté bien,
es que es poco.
Poco para lo que se calla.
Poco para lo que podría ser
si no se frenara.
Poco para todo eso
que empuja por dentro
y no sabe quedarse a medias.
El siete pesa.
No por lo que es,
sino por lo que tapa.
Porque detrás de ese “está bien”
se esconde un “no te atrevas”.
Y ahí es donde se rompe,
donde se rompe de verdad.
No cuando todo cede.
No cuando todo estalla.
Sino cuando, pudiendo ser más,
uno acepta quedarse en lo justo
para no tener que serlo.
-
Autor:
Andrés DC (
Offline) - Publicado: 1 de mayo de 2026 a las 06:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Salva45, Maby De los Peña, Mauro Enrique Lopez Z., Mª Pilar Luna Calvo, Antonio Pais, El Hombre de la Rosa, Éusoj Nidlaj, Paty Carvajal, EVOLA.RL, Llaneza

Offline)
Comentarios3
Interesante reflexión, aquí mis aplausos y a seguir sumando.
Muchas gracias Jesús Ángel...
Abrazo 🫂
La poderosa genialidad de tu pluma se mece en el laberinto de la buena poesia estimado Andrés
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias por tus palabras siempre, Críspulo.
Abrazo 🫂
Además de poeta, creo que eres o serías un acertado psicólogo. Los contenidos de tus poesías dan justo en los puntos claves en que todos podríamos dar un salto cuántico y no lo hacemos, es decir, algunos pocos sí, pero no todos, no la mayoría. Excelente abordaje poético amigo, no dejas de sorprenderme, aplauso cerrado junto a un abrazo estrecho para ti. Paty
😘😘😘
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.