(dístico)
El Universo no es un lugar común... ni grato;
no se acomoda a nuestros gustos y deseos.
-
Autor:
Alek Hine (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 20 de mayo de 2026 a las 23:21
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: Tito Rod, Daniel Omar Cignacco, El Hombre de la Rosa, Sergio Alejandro Cortéz
- En colecciones: Dísticos.

Offline)
Comentarios3
El Universo, físico, como lugar está ahí fuera, por alguna parte de un espacio infinito, o eso dicen. Hay otro Universo más cercano, más interior, y es el que cada cual define como "Su Universo", ése está dentro de cada cual y define cómo cada uno se siente consigo mismo. Mi Universo es un concepto que lo llevo unido al conocimiento que tengo y he adquirido, en general, y a su vez atado aun sentimiento interno.
El universo físico, ese universo objetivo, frente al universo interno, el subjetivo. El universo interno o subjetivo (y finito) forma parte del universo externo u objetivo (e infinito si no es un universo-isla; en caso de ser universo-isla estaría dentro de un multiverso [multiverso infinito necesariamente]). Quizás en el universo subjetivo sí haya en verdad espíritus felices. Podemos concluir que los universos subjetivos equivalen al refrán "cada cabeza es un mundo". Si hay algo más que se pueda o se desee agregar, adelante.
Gracias por esa lectura.
Muy bello poema.
Te invito sin compromiso a leer mi último poema.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-826409
Gracias, espero hallar tiempo para ello.
Las hermosas palabras hacen geniales estrofas estimado Alek
Saludos desde el Norte de España
El hombre de la Rosa
Siempre amable, amigo Críspulo. Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.