Volví a casa con la sensación
de haber dejado algo
mal colocado en el mundo.
No era una frase concreta,
ni una mirada,
ni siquiera un gesto.
Era el conjunto,
ese exceso invisible que solo aparece
cuando ya es demasiado tarde.
Me preparé un café que no quería
y me senté frente a la ventana
como si desde allí pudiera ordenar
lo que había salido de mi boca.
Repetí la conversación en mi cabeza,
editándola, recortándola, mejorándola.
En mi versión, todo encajaba.
En la real, algo había crujido.
No es que mintiera.
Es que conté de más.
Hay verdades que, cuando se dicen,
pierden su lugar.
Se quedan flotando
como un objeto
que nadie sabe ya dónde guardar.
Apoyé la taza aún caliente sobre la mesa
y como otras veces
me dije a mí mismo en silencio...
«He vuelto a hablar demasiado».
-
Autor:
Andrés DC (
Offline) - Publicado: 29 de abril de 2026 a las 07:56
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Daniel Omar Cignacco, El desalmado, Poesía Herética, Sheilo Sanz, Éusoj Nidlaj, Andy Lakota👨🚀, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Paty Carvajal, Llaneza, Mª Pilar Luna Calvo

Offline)
Comentarios2
Rememoro mucho lo que siento y digo al llegar a casa, es mi ansiedad la que me dispareja y me deja clavar rosas en una hoja. Saludos cordiales, mi estimado poetam
Muchas gracias por tus palabras 🫂
Hola Andrés, qué gusto verte publicando aquí de nuevo. Leo mejor y siento que me puedo explayar más en este espacio. El tema de tu poesía es tremendamente real, esa sensación de haber hablado demás la he tenido tantas veces. Pero sabes? al final del día si uno fue honesta/o hay que estar en paz. Hablar demás es solo un miedo de que otro pueda utilizar esa información, manipularla, retorcerla, pero si es así, el hecho se transformará en un problema de otro, no nuestro. Igual es bueno ser precavidos y sigilosos. Tu poesía me encanta, lo sabes, pero te lo reiteraré siempre, es tan humana, tan sensible y tan bien escrita. Te mando un fuerte abrazo amigo. Paty
Hola Paty...
Respecto a publicar aquí, he decidido subir todos los poemas que en Instagram pongo en distintos formatos y publicar en ambos sitios.
Respecto a ti
No tengo palabras...
😘😘😘
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.