Ven
Siente mi paso,
lento… firme,
como una brisa que abre lo invisible
sin pedir permiso al mundo.
Soy agua que recuerda
lo que la sed olvida decir.
Recorreré tus silencios
con fuego antiguo en la respiración,
y una brújula sin norte
pero con destino.
Que tus manos lean
lo que la voz no sabe nombrar.
Y que cada caricia
sea oración sin techo.
Me perderé en el tiempo…
descendiendo por tus orillas
hasta que el pulso deje de pensar
y empiece a escuchar.
Al sur de tu calma y mi tormenta,
tu sombra más secreta despertará
y en sus bordes sin nombre
mi alma aprenda a desnudarse sin ruido.
No busco prisa,
ni mapa,
ni frontera.
Solo tu respiración encontrando la mía
hasta que el límite se vuelva memoria.
Seamos señal sin intérprete,
eco sin testigos,
chispa cruzando lo eterno
sin rendir cuentas al tiempo.
Y cuando el silencio caiga…
que algo siga latiendo.
Como si lo que no se nombra
también supiera quedarse.
Yo en ti…
raíz que sueña.
Tú en mí…
eco que no regresa
porque aprendió a quedarse
en silencio.
La 💙 Gitana
-
Autor:
Alma 𖥞 Gitana iris Jade. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de abril de 2026 a las 11:43
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Éusoj Nidlaj, Daniel Omar Cignacco, JOSE MARÍA CRIADO LESMES, Poesía Herética, Ferran Sorel, Sheilo Sanz, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., **~EMYZAG~**, Venus Maritza Hernandez, ANGHELUZ., Pedro Novoa Pavon Novoa, Carlos Armijo Rosas ✒️

Offline)
Comentarios2
Oh mi Dios! Esto es un ensueño tan diciente y melodioso que guardaré como un tesoro mío. Escribes bonito!
Ferran… qué bonito lo que me dejas.
Si mis letras han sabido llegarte así, ya llevan consigo algo valioso.
Gracias de corazón por guardarlas con tanto cariño. Un abrazo grande 💙
Hermosas siempre tus letras amiga mía, siempre esa profundidad que late en silencios, sin dejar de sentir.
Fascinada siempre de leerte, un abrazo inmenso mi adorable poeta 🌹😘
Chelo querida… siempre sabes mirar más allá de lo escrito.
Esa profundidad que nombras también vive en tu manera de sentir y de leerme.
Gracias por estar siempre con ese cariño tan tuyo.
Un abrazo inmenso, amiga mía 🌹💙✨😘
Siempre amiga mía, mi admiración a tus letras y mi cariño eterno para tí 🌹 un abrazo infinito 🌹😘
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.