Cuánto gusté de Marcel,
con su lenguaje tan fino,
otro grande en mi camino
fue Joyce, nadie como él;
fue Kafka siempre fiel
laberinto con espino,
Hesse me enseñó ese destino
do fuerza vence lo cruel;
con Bécquer llegó el amor,
con Cervantes la conciencia
y con Dante Cielo e Infierno;
con Homero ese valor,
con Virgilio luz y ciencia:
con Sor Juana viento tierno...
-
Autor:
Raúl Gonzaga (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de abril de 2026 a las 10:52
- Comentario del autor sobre el poema: Día del libro...
- Categoría: fecha-especial
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, kiry, Henry Alejandro Morales, Salvador Santoyo Sánchez, El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj

Offline)
Comentarios3
Cuán gusté de Marcel, lenguaje tan fino, un grande en mi camino fue Joyce, nadie como él; Kafka siempre fiel a la rosa con espino...
Bello poema .
Si deseas te invito a mi blog que no es de poesía.
https://danielomarcignacco.blogspot.com
El escribir lo que dicta la inteligencia creativa es la puerta del entendimiento que la pluma plasma uniendo las letras estimado Raul Gonzaga
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.