El cerebro es como un volcán:
cuanto más se comprime hacia dentro,
más profundidad despierta
y más impulso asciende hacia la claridad.
Entonces, un magma más limpio recorre las venas,
vigor que abre grietas en la mente
y ensancha la luz que guía el caminar.
Así, menos erupciones en el volcán, más calma que ordena el interior:
y más lava pura para el volcán... cuando deba fluir
por causa justa o gravedad.
-
Autor:
Jesús (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de abril de 2026 a las 02:21
- Comentario del autor sobre el poema: Para su análisis y reflexión...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 74
- Usuarios favoritos de este poema: Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., rosi12, Antonio Pais, Daniel Omar Cignacco, Noa Subin, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, Pedro Novoa Pavon Novoa, Éusoj Nidlaj, El desalmado, antonio cuervo, Patricia Aznar Laffont, ElidethAbreu, Gabriel Hernán Albornoz, Andrés DC, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

Offline)
Comentarios7
El Cerebro, maravilla del ser humano, pequeño detalle que hace al hombre un ser espacial.
Aunque algunos utilizan esa erupción para causar daño a sus semejantes
Saludos Jesús Ángel
Un inmenso universo por explorar, o la mayor prisión que existe.
Buen descanso por ahí.
✅✅✅
En el volcán aludido se reciclan tus interesantes versos;
como en el volcán terrestre el magma recicla las rocas...
Hay quedan amigo.
Saludos fraternales y solidarios
Lo mismo y a seguir sumando.
El escribir lo que dicta la inteligencia creativa es la puerta del entendimiento que la pluma plasma uniendo las letras estimado torrelavegense y fiel amigo Jesús Ángel
Saludos afectuosos desde el Nueva Ciudad
El Hombre de la Rosa
Hay queda amigo
Adentrarse en uno mismo es despertar una desconocida consciencia. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.
Saludo amigo y a seguir sumando.
¡Muchísimas gracias por compartir este poema tan inspirador y lleno de sabiduría!
Te envío una sonrisa llena de admiración.
¡Me ha encantado!
saludos cordiales Jesús Ángel.
Saludos cordiales
Me alegro por ello,
vendrán más temas para su reflexión,
saludo+ salud.
¡Espero con ansias los nuevos temas!
Me llena de alegría poder explorar la vida a través de la poesía.
Un saludo grande y mucha salud para ti también.
¡Que la inspiración te acompañe siempre!
Encierra un mensaje profundo.
Maravilloso.
Para eso lo escribí,
gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.