El volcán 🌋

Jesús Ángel.

 

El cerebro es como un volcán:  
cuanto más se comprime hacia dentro,  
más profundidad despierta  
y más impulso asciende hacia la claridad.  

Entonces, un magma más limpio recorre las venas,  
vigor que abre grietas en la mente  
y ensancha la luz que guía el caminar.  

Así, menos erupciones en el volcán, más calma que ordena el interior:  

y más lava pura para el volcán... cuando deba fluir  
por causa justa o gravedad.

Comentarios +

Comentarios7

  • Salvador Santoyo Sánchez

    El Cerebro, maravilla del ser humano, pequeño detalle que hace al hombre un ser espacial.
    Aunque algunos utilizan esa erupción para causar daño a sus semejantes

    Saludos Jesús Ángel

    • Jesús Ángel.

      Un inmenso universo por explorar, o la mayor prisión que existe.
      Buen descanso por ahí.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        ✅✅✅

      • claudio ramirez vasquez

        En el volcán aludido se reciclan tus interesantes versos;
        como en el volcán terrestre el magma recicla las rocas...

      • Noa Subin

        Saludos fraternales y solidarios

        • Jesús Ángel.

          Lo mismo y a seguir sumando.

        • El Hombre de la Rosa

          El escribir lo que dicta la inteligencia creativa es la puerta del entendimiento que la pluma plasma uniendo las letras estimado torrelavegense y fiel amigo Jesús Ángel
          Saludos afectuosos desde el Nueva Ciudad
          El Hombre de la Rosa

        • Éusoj Nidlaj

          Adentrarse en uno mismo es despertar una desconocida consciencia. Saludos cordiales y un abrazo, mi querido amigo poeta.

          • Jesús Ángel.

            Saludo amigo y a seguir sumando.

          • Noa Subin

            ¡Muchísimas gracias por compartir este poema tan inspirador y lleno de sabiduría!

            Te envío una sonrisa llena de admiración.

            ¡Me ha encantado!

            saludos cordiales Jesús Ángel.

            Saludos cordiales

            • Jesús Ángel.

              Me alegro por ello,
              vendrán más temas para su reflexión,
              saludo+ salud.

              • Noa Subin

                ¡Espero con ansias los nuevos temas!

                Me llena de alegría poder explorar la vida a través de la poesía.

                Un saludo grande y mucha salud para ti también.

                ¡Que la inspiración te acompañe siempre!

              • Patricia Aznar Laffont

                Encierra un mensaje profundo.
                Maravilloso.

                • Jesús Ángel.

                  Para eso lo escribí,
                  gracias.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.