AL FINAL…

Elias Castellano

 

 

Voy machacando el polvo,

y bajo el claro y amplio azul del cielo

mis lágrimas absorbo

añorando primaveras 

de este suelo.

 

¡Olvidadme por siempre!

Porque quiero dormir el sueño de la muerte.

 

No se puede morir si te recuerda alguien,

y yo, quiero la paz.

 

¿Es mucho pedir?

 

No quiero flores.

No quiero llantos.

Ni recuerdos, ni halagos.

Solo quiero el reposo,

y creo haberlo ganado.

 

¡Olvidad que existí y un día haya cantado!

 

Mis lágrimas, 

las guardo en mi pecho apagado.

Serán, riego fecundo en los fértiles campos

donde hace sus heridas

la reja del arado.

 

Olvidaos de mí y que haya caminado

por las horribles sendas de, estos camposantos,

entre zombis famélicos y sepulcros dorados.

 

Hay luceros infantes

y hay luceros ancianos.

Yo, soy uno marchito que busca su descanso. 

 

Dejadme que me marche al caer de la tarde

por el camino ignoto que va a ninguna parte

y me traguen las brumas

¡Sin que me vea nadie!

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios1

  • El desalmado

    Es sorprendente hasta qué punto se parece a unos de los poemas que he publicado y que se titula "El último brindis"... ¡le aseguro que no lo he copiado de usted! Aquí le dejo un enlace por si lo quere leer: https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-822049
    Un cordial saludo.

    • Elias Castellano

      No es difícil encontrar similitudes, mientras más escribamos, más posibilidades, y eso no quiere decir copiar aunque si que se puede dar que se absorban influencias de escritos ajenos. Saludos y enhorabuena por su poema que he terminado de leer.

      • El desalmado

        Tiene usted razón, la condición humana es la misma en todas partes y los temas que nos preocupan e interesan también son los mismos. Me alegra que le haya gustado mi poema.
        Un cordial saludo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.