Estimados amigos y poetas del alma:
Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.
A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.
Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.
¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!
Muchas gracias,
Antonio Pais
Cálido En El Alma
Cruzamos el fuego
que nunca fue de un solo día.
Quince mil metros
no fueron camino alguno.
Buscamos la sombra justa
bajo una palmera que nos esperaba;
donde los tonos se funden:
naranja, amarillo, el azul que nos guarda.
Ahora ya no arde con fuerza completa,
va atenuándose el resplandor del fuego;
se hace cálido, se va desvaneciendo
porque no tenés tu cuerpo aquí conmigo.
Lo partimos con cuidado
como quien divide un diamante en dos –
cada mitad intacta,
cada una con su brillo propio.
Pero ya vendrá la oscuridad que lo borre,
ya vendrá el tiempo que lo desvanezca;
es como un latido que se pierde en el clamor del tiempo,
sino un eco que se aleja aunque quiera estar cerca.
Porque ese fuego que nos dio la vida
está aquí guardado –
hoy arde aún en mí,
pero como la vida misma,
un día se apagará.
Y así se disipa el amor, como se disipa el humo;
y así se disipa el tiempo que fue clamor,
solo recuerdos olvidados bajo la sombra de la palmera.
Autor: Antonio Pais
La Paz (Córdoba) Argentina._
Dpto.San Javier._
-
Autor:
Tommy (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de abril de 2026 a las 00:16
- Categoría: Amor
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Tommy Duque, William26🫶, Lualpri, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, El Hombre de la Rosa, Mª Pilar Luna Calvo, Hernán J. Moreyra, Javier Julián Enríquez, Jaime Correa, SienaR, Eduardo Rolon
- En colecciones: Raíces de Sándalo y Miel.

Offline)
Comentarios2
La sabiduria de la letras brota de tu generosa y bella pluma estimado Tommy
Saludos de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
El Hombre De La Rosa,poeta: Gracias por tus bellas palabras siempre tan alentadoras por tu tiempo por leer por tu respeto, un saludo grande desde Argentina a España un abrazo fraterno
Antonio Poeta: exelente poesía.
Eduardo,poeta: Gracias por tu tiempo por leer por gustar de mis escritos por el respeto vaya para ti un abrazo grande en la distancia
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.