EL MUNDO AL REVÉS

El desalmado

“En tiempos de las bárbaras naciones

de las cruces colgaban los ladrones

más hoy, en el siglo de las luces

los ladrones de sus cuellos cuelgan cruces.”

Ugo Foscolo (1778-1827)

 

Llamamos terroristas a los soldados pobres

y pacifistas a los soldados ricos

agresores a quienes nos responden

y agredidos a los que matan niños.

 

Llamamos civilizados a nuestros iguales

y salvajes a quienes son distintos

villanos a los que sufren horrores

y héroes a sus asesinos.

 

Llamamos grandes hombres a los opresores

y malvados a los oprimidos

exaltamos a quienes son peores

y humillamos a los desvalidos.

 

Llamamos derecho a nuestras ambiciones

y legal a lo que es un delito

honramos a los arrogantes

pisamos a quienes han sufrido.

 

Llamamos sinceros a los impostores

y falsos a los que han resistido

ruines a quienes son mejores

y libres a los que sometimos.

 

Llamamos progreso a destruir los bosques

y atraso a respetar los ríos

genios a los especuladores

y tontos a quienes son sencillos.

 

Llamamos patriotas a los que son cobardes

traidores a quienes son más dignos

hundimos a los discrepantes

y alzamos a quienes son sumisos.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Nkonek Almanorri

    Siendo exactamente así como usted lo expone es demencial y hasta cobarde que muchos de quienes aceptan sus palabras son también los que después bendicen a los verdaderos terroristas, a ésos que tienen armas sofisticadísimas de millones de dólares para dirigir el crimen y daño allí donde exactamente apunta: Hedionda hipocresía.

    La Historia, la de los hechos reales, ya no está para ser simplemente leída y menos aún expuesta para su conocimiento, no. Lo ha Historia, con mayúscula, es y debe ser revisada más profundamente si cabe. En su momento las Monarquías, ciertos reyes, no cayeron porque el pueblerío se cansó de ellos, en absoluto. Cayeron porque aparecieron otras instituciones, nada divinas y sí terrenales y por tanto criminales, que querían su dinero, el dinero que la Monarquía y los Señores de la tierra robaban a mano armada al pueblo trabajador; esto ocurría cuando aquellas instituciones y sus componentes eran intocables, cuando se creían herederos de Dios en la Tierra, (lo mismo que ahora comandantes del ejército del régimen del dictador Trump les dicen a sus soldados en las bases de Oriente Medio que esta guerra en una misión divina por orden de Dios). En aquellos tiempos nadie cuestionaba esto hasta que llegó, fue creada y apareció una institución que nadie vio venir: La Banca. En 1694 nació el Banco de Inglaterra, primera institución con verdadero y mortífero poder en la Tierra y aún hasta hoy. Los reyes necesitaban financiar sus guerras coloniales y de conquistas cada vez muchas más cara a razón por la lejanía de los espacios que buscaban conquistar (¿Quiénes si no financiaron las conquistas coloniales de Castilla primero en Tigzirin Tiknariyin (Canarias en África) y 90 años después en Latinoamérica?; fueron, eran, los banqueros los únicos que tenían el dinero que sacaban del trabajo de los plebeyos de la Corona y de aquellos Señores de la Tierra: El trato, firmado, fue sencillo y a la vez letal (Hasta hoy) La Banca prestaba dinero a la Corona y a cambio quería, exigía, influencia, leyes protectoras y mercados abiertos de explotación libre en las nuevas conquistas; los Reyes firmaron y sin saberlo cedieron su poder, el que tenían antes. El que haya leído diferente lo sabe: En la Francia de Luis XVI en 1789 - por cierto, el primer monarca de la siniestra rama de los Borbones la cual hoy reina en España habiendo sido Felipe V el instaurador de esta "empresa" en España -, destinaba el 60% del presupuesto real (de gobierno se entiende en aquella época) a pagar los intereses (¡¡ Los intereses !!) de la deuda que tenía con la Banca. En la Revolución Francesa siempre se ha dicho (otra mentira) que el Pueblo francés tomó las calles contra la Corona, es cierto, pero quién realmente vació las arcas fueron los acreedores de la la Banca; La Revolución Francesa, prosigue hasta hoy la mentira, no liberó al Pueblo del ray: Liberó al capital del Rey, los mismos que financiaron la caída de los reyes fueron los que después, y hasta hoy, redactaron las actuales reglas del Nuevo Orden Mundial.

    El mundo siempre ha estado al revés.

    • El desalmado

      Un reflexión interesante y muy acertada, en mi opinión. Gracias por compartirla.
      Creo que la naturaleza del poder ha sido siempre la misma:
      - Control de la mente de los dominados a través de la imposicón de una ideología, ya sea religiosa, política o de cualquier otro tipo, mediante el uso de diversos medios de propaganda. Este es el llamado "poder blando", representado por los ideólogos adictos al régimen de turno.
      - Control del cuerpo de los dominados a través de violencia pura y dura. Esto es el "poder duro", representado por las fuerzas policiales y el ejército, que acaparan el llamado "monopolio de la violencia".
      - Y la guinda del pastel, el control económico al que usted se refiere, que constituye la base material sobre la que se sustentan los otros dos.
      Los tres poderes no son distintos. Se interpenetran, se retroalimentan y son los distintos aspectos de un mismo fenómeno.
      Reciba un cordial saludo.

      • Nkonek Almanorri

        Capitalismo, Catolicismo y Comunismo: Son tres poderes terrenales a veces aparentemente enfrentados pero si observamos bien sus actos genocidas a todos les unen un mismo fin: Matar.

        Agradezco su respuesta, gracias.

      • El Hombre de la Rosa

        La genialidad alumbra tus bellas letras estimado poeta y fiel amigo El desalmado
        Saludos desde España

        • El desalmado

          Muchas gracias por tus comentarios, tan agradables como siempre.
          Un saludo.

        • Dante errante

          Es una belleza de poema, amigo. Yo no soy crítico o especializado, pero admiro mucho como te comunicas a través de la palabra. Admiro y entiendo tus pensamientos, yo también pienso así, e intento que mis poemas sean verdades, como estas.
          Me alegro que tu poema sea algo tan intrínseco como eso. Bendiciones, y, ¡Sigue adelante, que quiero leer más de ese estilo!

          • El desalmado

            Te agradezco mucho tu comentario y tu apoyo.
            Un fuerte abrazo.

          • Baltasar tarso

            Muy acertado y majestuoso...bello real tan real que la realeza tiembla... aunque escrito está..... No todos pueden ver por debajo del agua ..así como el que tenga oídos oiga... Hace más de 1000 años ya se venía haciendo realidad a los malos llaman bueno y a lo bueno malo.. un abrazo cordial ...

            • El desalmado

              Así es. La condición humana, tanto para lo bueno como para lo malo, ha sido la misma desde que el hombre es hombre. Por eso seguimos tropezando siempre en la misma piedra.
              Muchas gracias por el comentario. Un fuerte abrazo.

            • Brom Beto

              Siempre mantuve que la Historia no es un documento verídico y por lo tanto no es imparcial.
              Cada historiador tiene su idea y forma de interpretar los sucesos, y en base a ellos, opina y saca sus conclusiones; por lo tanto nadie puede afirmar que lo escrito es lo cierto.
              Sea como sea, tu ensayo, estimado colega de pluma, es interesante y aconsejable su lectura.
              Shalom



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.