Ando perdido en mí mismo
en un caminar hacia adentro
lento, midiendo cada paso,
buscando atrapar, aunque sea
un resquicio de mi sombra
Buscando esa palabra que me defina
amor, agonía, perdón, olvido, adiós
el humo se escurre entre mis dedos
la vida es un transitar hacia la muerte.
Desde lejos me veo, sorteando el mar
esa ilusión que nos hace sentir o creer
que estoy vivo, que soy real o palpable
pero cuando me penetro entre los espacios
de mis átomos, cuanto vacío.
Mis átomos, que risa me da, acaso
¿Hay algo mío?, ¿puedo decir, que esto o aquello
me pertenece?, ¿es propiedad mía?, vana ilusión
el vacío solo es dueño del vacío.
Una fe, un verso, una ilusión, un rezo, una esperanza
tantas cosas intangibles que he buscado, para enlazar
cada átomo y cerrar todo este vacío que soy
pero es imposible tejer humo.
-
Autor:
mauro marte (
Offline) - Publicado: 1 de marzo de 2026 a las 19:49
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., Antonio Pais, Jaime Correa, Carlos Baldelomar, Emilia🦋, El Hombre de la Rosa, Baltasar tarso, Mª Pilar Luna Calvo, alicia perez hernandez

Offline)
Comentarios1
Genial tu hermoso versar estimado compañero y amigo Mauro
Recibe un abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.