Obnubilado estoy por tu hermosura,
no solo la estentórea que deslumbra,
sino la interna, que al alma alumbra,
y en silencio ofrece su dulzura pura.
No me hiere no ser tu amante seguro;
muchos has tenido, yo en tu umbral,
dichoso de servirte sin rival,
en la constancia hallo mi aposento.
Mas tu amor es incierto y abarcable,
tan vasta tu belleza que espanta;
si no existieras, habría que inventarte,
en este mundo frío y tan estable.
Persistiré a tu lado, aunque distante,
y ya sabréis que eres la poesía.
-
Autor:
Josean100 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de febrero de 2026 a las 04:00
- Comentario del autor sobre el poema: Un poema merecido a una amante mía, que hacia tiempo se merecía por mi parte...Rompe uno de mis principios, solo por ella, el de escribir clásico..Eso no significa que con esfuerzo alguna vez pueda hacerlo. Un saludo a todos y gracias. José Ángel.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 182
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez, Mª Pilar Luna Calvo, Alexandra I, Mauro Enrique Lopez Z., Salva45, Llaneza, Poesía Herética, JUSTO ALDÚ, Salvador Santoyo Sánchez, Willie Moreno, David Arthur, Nelaery, Éusoj Nidlaj, Gonzalo Márquez Pedregal, Ricardo Castillo., rosi12, LOURDES TARRATS, EmilianoDR, El desalmado, Lucía gómez, Violeta, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, racsonando, Jaime Correa, Javier Julián Enríquez, Gianella (G.V.E.) 🌹, Santiago Alboherna, Carlos Baldelomar, Alfredo Daniel Lopez, Hernán J. Moreyra, Sergio Alejandro Cortéz, Classman

Offline)
Comentarios6
Genial y preciado tu versar estimado poeta y amigo Josean100
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa
Saludos, Crispulo. Gracias. José Ángel.
Es un poema que combina admiración y entrega serena. La voz poética no se centra solo en la belleza exterior, sino en esa luz interior que “al alma alumbra”, lo que le da profundidad al sentimiento.
Me gustó bastante tu forma de versar.
Saludos
Muchas gracias amigo. Un honor que te gustará. José Angel.
Muy hermoso tu poema clasico de amor José Ángel
....Obnubilado estoy por tu hermosura,
no solo la estentórea que deslumbra,
sino la interna, que al alma alumbra,
y en silencio ofrece su dulzura pura......
Un abrazo mi buen amigo
David
Gracias querido amigo. Me alegro que te gustará. José Ángel
Gracias Josean.
Mas tu amor es incierto y abarcable,
tan vasta tu belleza que espanta;
si no existieras, habría que inventarte,
Ya la has inventado amigo.
Saludos cordiales.
Gracias poeta de lo original de lo cotidiano y cosas sencillas. José Ángel.
El amor hace milagros y a veces es el mas inesparado, te nventaste una hermosa poesia, saludosJoséán
Muchas gracias compañeras. Jose Angel.
Muchas gracias, estimado amigo José Ángel, por este bello y romántico poema, que, en su intrínseca complejidad, parece mostrar una profunda reflexión sobre la naturaleza del amor y la belleza. En este sentido, la voz poética, inicialmente cautivada por la hermosura de su amada, tanto externa como interna, se enfrenta a la incertidumbre inherente al objeto de su afecto. A este respecto, la expresión metafórica «tu amor es incierto y abarcable, de tan vasta belleza que espanta» refleja con gran sensibilidad la paradoja central del poema. La belleza, en su inmensidad, puede suscitar sentimientos de fascinación y temor, debido a su carácter ilimitado. Por lo que la magnitud de esta belleza, que trasciende la comprensión humana, puede suscitar una sensación de asombro que, de manera paradójica, puede llegar a generar cierta intimidación. Así, la voz poética, consciente de esta inmensidad, pareciese perseverar en su devoción, hallando de este modo en la constancia un refugio ante la inestabilidad emocional. En este contexto, la poesía se presenta como una forma privilegiada de expresión, capaz de trascender la mera descripción para convertirse en una experiencia vital.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Si, la poesía, es una forma de vivir otra vida , en tu propia vida, que tiene cobijo, para todos que la admiren y respeten. Muchísimas gracias Javier por tu profundo y analítico comentario. José Ángel.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.