__Señorita tarde__
Bajo el cielo sonrosado
se escondía el resplandor,
y en la cerca del sembrado
suspiraba un ruiseñor.
¡Qué elegante va esta tarde!
dijo al grillo trovador,
trae cintas color durazno
y perfume de frescor.
Parece niña traviesa
con mejillas de coral,
que se ríe mientras deja
brillos sobre el trigal.
Tal vez guiña al lucerito
que comienza a titilar,
y le manda besos tibios
antes de irse a descansar.
Y entre trinos y rumores
se despide sin pesar;
deja luces encendidas
que nos vuelven a soñar.
EmilioDR
Febrero 21/26
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 21 de febrero de 2026 a las 17:37
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy hablamos de: La belleza del día que termina. El tránsito delicado entre luz y noche. El juego entre naturaleza y sentimiento. Feliz tarde o noche poetas.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 199
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Salvador Santoyo Sánchez, Gianella (G.V.E.) 🌹, Rafael Escobar, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Ricardo Castillo., Cesar Curiel, Classman, Hernán J. Moreyra, Javier Julián Enríquez, Violeta, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, David Arthur, racsonando, JUSTO ALDÚ, Gonzalo Márquez Pedregal, Efrain Eduardo Cajar González, kiry, Lucía gómez, Poesía Herética, El desalmado, Mª Pilar Luna Calvo, Elise Beher, Francisco Javier G. Aguado 😉, Raiza N. Jiménez E., Antonio Portillo, Makoto yuki, antonio cuervo, rosi12, Sergio Alejandro Cortéz, ♦️ΔLCIDΞϟ ♡⚔︎, RENNY LOYO
- En colecciones: Cantos naturales.

Offline)
Comentarios6
Hermoso poema.
Gracias por compartir
estimado poeta Emiliano DR
Gracias por su comentario estimado Dr. Salvador.
Saludos cordiales.
👍👍👍
Precioso poema a la mágica transición del día que se vuelve tarde para luego convertirse en noche, que es la transición que también sufrimos los seres humanos; Del esplendor de la juventud al ocaso de la vejez. Mis felicitaciones llegan a ti con mi fraternal abrazo y mi grande aprecio a tu generosa amistad.
Gracias Maestro Escobar por su comentario.
Gracias por sus felicitaciones y por compartir nuestra amistad .
Saludos cordiales.
QUE HERMOSO TE QUEDO EMILIANO, ENCANTADA QUEDO YO,, SALUDOS.
Gracias estimada Violeta.
Me alegra que te haya encantado.
Saludos cordiales.
Este poema lírico presenta una personificación del atardecer, retratándolo como una joven elegante y juguetona que transforma el paisaje con su presencia. El autor utiliza imágenes visuales para describir el cielo sonrosado y los brillos sobre el trigal como si fueran cintas de color durazno y mejillas de coral. A través de la interacción con elementos de la naturaleza como el ruiseñor y el grillo, se crea una atmósfera de serenidad y encanto musical. La obra captura el momento de transición hacia la noche, donde la tarde se despide guiñando a las estrellas. Finalmente, el texto evoca un sentimiento de esperanza al dejar luces encendidas que invitan al lector a soñar.
¡Muy bello poema! (Y me resuena musicalizado) ???
Grande mi abrazo.
Gracias amigo.
Bienvenido comentario y veremos en un futuro si se musicaliza.
Saludos cordiales.
Que belleza de poema y niñita, mi amigo Emilio DR
Bendiciones,
Elise Beher
Gracias estimada Elise, los poemas de niños son muy pegajosos.
Esta señorita es una joya de la familia y quiere ser modelo de pasarela.
Veremos que le trae en porvenir.
Saludos cordiales.
esta muy bonito., gracias por compartir
Gracias amigo.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.