Es entrar a la casa y chocar con el frío de tu silla vacía, es buscar tu mirada y encontrar solo la melancolía. Es el eco de tu voz que de pronto se apaga en el pasillo, un silencio de plomo que se clava en el pecho como un cuchillo.
Es un nudo de alambre que me asfixia la memoria, saber que ya eres luz, que ya pasaste a la gloria. Pero aquí abajo duele, la sangre pesa y me arrastra, porque el tiempo no cura, solo esconde el dolor que devasta.
Me dejaste el alma rota, la existencia a la mitad, y un altar de recuerdos en medio de esta inmensa soledad. Te lloro en silencio, te llevo en mis pasos y en mi herida, porque nadie te enseña a arrancarte un pedazo de la vida
-
Autor:
Poeta8017 (Seudónimo) (
Online) - Publicado: 21 de febrero de 2026 a las 08:15
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy el viaje sentimental es 111q11111nos lleva al rincón más ineludible de la memoria: la Ausencia. Este poema es un tributo universal a la pérdida de ese ser amado que nos deja una silla vacía y un silencio que pesa. Sin embargo, hoy estos versos llevan nombres propios en mi corazón: van en memoria de mi tía Zulay, mi prima Zuleiby, mi tío Enrique y mi bisabuela Teodora. Escribir esto es mi forma de honrarlos a ellos, que ya son luz, y de extender un abrazo sincero a todos los que hoy cargan con el dolor de una partida
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1

Online)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.