SENTIDOS
Se adormecen mis vivencias
y se nublan mis recuerdos;
despiertan mis dolencias,
que me caen como torpedos.
El último tramo del camino
voy transitándolo casi ciego;
procuro llegar a mi destino,
sin prisa y sin gran trasiego.
Casi he olvidado mis penas;
poco reconozco ya mi reflejo;
empiezo a soltar mis caderas
cuando me miro en el espejo.
Al despertar en mi memoria,
algún recuerdo casi olvidado,
pienso que es una historia
que, sin saber, se ha quedado.
Si descubro notas perdidas,
entrelazadas en los silencios;
percibirlas claras y definidas,
¡son mis grandes privilegios!
Elise Beher©®
02/19/2026
-
Autor:
Elise Beher (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 19 de febrero de 2026 a las 23:31
- Comentario del autor sobre el poema: “Sentidos” es un poema introspectivo que explora el tránsito hacia la madurez y el inevitable desgaste de la memoria y el cuerpo. A través de imágenes suaves pero contundentes, la autora reflexiona sobre el paso del tiempo, la fragilidad de los recuerdos y la serenidad con la que se asume el último tramo del camino. Entre olvidos y redescubrimientos, el poema revela que aún en la pérdida persisten privilegios: la capacidad de percibir, sentir y rescatar notas perdidas entre los silencios.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, Poesía Herética, Ricardo Castillo.

Offline)
Comentarios1
Gracias por compartir tus letras, estimada poeta.
Ten un muy buen día!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.