El primo Gustavo Adolfo

Rafael Parra Barrios

 

 

Primo Gustavo Adolfo Barrios Figueroa ✝️
(1969-2026)

Primo Gustavo, te fuiste de repente y tu partida nos ha dolido en el alma a todos por igual. Hoy, familiares y amigos evocamos tu tránsito terrenal —ecuánime y prolífero— con profundo cariño y honor.

​Te recordaremos siempre como lo que fuiste, sin aspavientos: un ser humano noble y gentil. Desde tu Cumaná natal, supiste estampar en nuestra familia, la huella indeleble de tu calidad humana. Por donde pasaste, dejaste la impronta de tu personalidad, extendiendo la mano, brindando abrazos y practicando el bien común.

​Viviste hondamente tu existencia junto a tus padres, nuestros queridos tíos Eleazar Barrios Gerardino y Olga Figueroa, y tus hermanas María, Olga y Laura. Formaste, junto a tu esposa, Natalia, la familia Barrios Gabaldón; tus hermosos hijos, Gustavo y Adolfo, son hoy la fronda que bendecirás desde la vida eterna.

​Siempre miraste al horizonte soñando un destino promisor. Como ingeniero, edificaste progreso en cada lugar donde estuviste. Guardamos con especial afecto el recuerdo de tu matrimonio en Barquisimeto; cada vez que visitabas la ciudad crepuscular, buscabas a tu tía Mercedes. Esos momentos, compartidos a punta de amor filial, engalanaban el tiempo y el espacio gracias a tu sensibilidad y a tu gentil forma de ser.

​Hoy, en Orlando, USA, a las dos de un gélido amanecer, te fusionaste con Dios para trascender. Tu obra refrenda el orgullo de una familia que amaste y que ahora florece en el jardín de cada hogar y amistad que tocaste con tu don de buena gente.

​Desde los distintos lugares en donde nos encontramos, los primos Parra Barrios, abrazamos a la familia y oramos por tu descanso eterno. Que Dios nos colme de fe, fortaleza y resignación, manteniendo tu legado como guía de un porvenir mejor. Amén

Hermanos Parra Barrios
27 de enero de 2026

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    Q.E.P.D. EN LA GLORIA DE DIOS. UN ABRAZO A SUS FAMILIARES.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.