Primo Gustavo Adolfo Barrios Figueroa ✝️
(1969-2026)
Primo Gustavo, te fuiste de repente y tu partida nos ha dolido en el alma a todos por igual. Hoy, familiares y amigos evocamos tu tránsito terrenal —ecuánime y prolífero— con profundo cariño y honor.
Te recordaremos siempre como lo que fuiste, sin aspavientos: un ser humano noble y gentil. Desde tu Cumaná natal, supiste estampar en nuestra familia, la huella indeleble de tu calidad humana. Por donde pasaste, dejaste la impronta de tu personalidad, extendiendo la mano, brindando abrazos y practicando el bien común.
Viviste hondamente tu existencia junto a tus padres, nuestros queridos tíos Eleazar Barrios Gerardino y Olga Figueroa, y tus hermanas María, Olga y Laura. Formaste, junto a tu esposa, Natalia, la familia Barrios Gabaldón; tus hermosos hijos, Gustavo y Adolfo, son hoy la fronda que bendecirás desde la vida eterna.
Siempre miraste al horizonte soñando un destino promisor. Como ingeniero, edificaste progreso en cada lugar donde estuviste. Guardamos con especial afecto el recuerdo de tu matrimonio en Barquisimeto; cada vez que visitabas la ciudad crepuscular, buscabas a tu tía Mercedes. Esos momentos, compartidos a punta de amor filial, engalanaban el tiempo y el espacio gracias a tu sensibilidad y a tu gentil forma de ser.
Hoy, en Orlando, USA, a las dos de un gélido amanecer, te fusionaste con Dios para trascender. Tu obra refrenda el orgullo de una familia que amaste y que ahora florece en el jardín de cada hogar y amistad que tocaste con tu don de buena gente.
Desde los distintos lugares en donde nos encontramos, los primos Parra Barrios, abrazamos a la familia y oramos por tu descanso eterno. Que Dios nos colme de fe, fortaleza y resignación, manteniendo tu legado como guía de un porvenir mejor. Amén
Hermanos Parra Barrios
27 de enero de 2026