A LA DERIVA

Salvador Santoyo Sánchez



Mis dedos arañaban el agua,

escuchando burbujas en mi oído,

parecía un negro y frío destino,

sin aire, el cuerpo se va al fondo,

de una tibia y enorme alberca.

Mi padre, deseando verme nadar,

me animaba a saltar con alegría.

Más cuando salté, el se alejaba,

¡creí, al tragar agua...es el fin!

Milagrosamente mi padre 

¡de nuevo estaba ahí, abrazándome!

-Todo está bien, aquí estoy-

Grandiosa es la sensación 

de seguridad; que te da el abrazo

seguro de tu padre, cuando

sientes estar a la deriva...

 

Todos los derechos reservados ©️

Dr. Salvador Santoyo Sánchez

26/01/2026

 

Comentarios +

Comentarios8

  • Tommy Duque

    Me encantó hermano...

  • Lualpri

    Buenas tus letras Salvador.
    Por otro lado lo que es la casuslidad, pues "a la deriva" es justamente el título del tema que publicaré mañana pese a que el contenido nada tiene que ver.
    Un abrazo.

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Así, suele pasar. Adelante, más si el tema es diferente.
      Recibe mis saludos, estimado poeta amigo Lualpri

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      El padre, siempre atento, acompañaba en un momento decisivo en la vida: aprender a nadar, física y espiritualmente.
      En las dos encontramos el amor y la mealtad de nuestros padres.
      Saludos.

    • Jesús Ángel.

      Menos mal que estuvo allí tu padre,
      para darte esa mano,
      He sido nadador en el mar,
      hasta que un día, tuve una experiencia en la que me vi mal, era incapaz de nadar, una cosa rara, que me llevó a tomar la decisión de no nadar más en el mar, y eso que me gustaba esa sensación de ir mar adentro, y alejarme de la playa.
      Hoy en día, sigo nadando, pero en piscina, todo pasa por y para algo.
      Como esa mano de tu padre.
      Buen día por ahí.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Lo importante es no dejar el ejercicio.
        Gracias por comentar, recibe mis saludos poeta amigo Jesús Ángel 👍🏼

        • Jesús Ángel.

          Así es, llevo toda la vida haciendo diferentes deportes, siendo un afortunado por ello,
          sigo dándole fuerte.
          Veo en la imagen que tocas el violonchelo,
          eso está bien... y a seguir haciéndolo.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Estoy aprendiendo, no me resulta nada fácil.
            Me esfuerzo por no abandonarlo.

            A seguir escribiendo 👍🏼

            • Jesús Ángel.

              Te ánimo a seguir intentándolo.

            • Nkonek Almanorri

              La vida es muy generosa: siempre nos da una segunda oportunidad.
              Saludos, Salvador.

            • MISHA lg

              con ellos es todo un mundo de paz de seguridad poeta
              bellas letras ,

              Milagrosamente mi padre
              ¡de nuevo estaba ahí, abrazándome!
              -Todo está bien, aquí estoy-
              Grandiosa es la sensación
              de seguridad; que te da el abrazo
              seguro de tu padre, cuando
              sientes estar a la deriva...


              besos besos
              MISHA
              lg

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Tienes razón.
                Recibe mis saludos con afecto
                Estimada poetisa amiga Misha

              • David Arthur

                Es una bendición muy grande cuando los padres brindan seguridad y apoyo a los hijos, bien sea la edad.

                Hermoso sentir Salvador

                Un abrazo amigo poeta
                David

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Son experiencias y recuerdos que no se olvidan.
                  Y, pasado el tiempo, más valoras el amor de un padre.
                  Recibe mis saludos con afecto estimado amigo y poeta David Arthur

                • Mª Pilar Luna Calvo

                  Es bonito recordar a la familia en esos momentos que tenemos guardados en la memoria y en el corazón. Un saludo.

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Es verdad.
                    Gracias por estar y comentar, estimada poetisa
                    Ma. Pilar Luna



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.