Odio sobre pensar tanto, pero odio más no hacerlo por mi.
Odio hacer a un lado mis creencias e ideas solo por no herir a alguien más , odio no verme a mi.
Odio no procurarme, porque al final soy lo único que tengo asegurado, veo como todos piensan en ellos y está bien ya que ellos saben lo valiosos que son.
Odio que nunca nadie me halla pedido perdón de verdad, ni siquiera yo me he disculpado por ser así.
Odio no reconocerme, odio no estar para mí y odiarme totalmente.
Odio que me digan que soy una tonta por ser así, por fijarme en los demás y al último en mi, por querer salvar a todos y no salvarme a mi.
Odio cada gota que corre de mis venas
Odio darme cuenta lo triste que es que te amen y tú nunca lograr amarte.
Odio que esta lista crecerá, y al final, mi nombre y mi alma sean lo único que odio pronunciar.
- Las raíces del sauce
-
Autor:
Sauce (
Offline) - Publicado: 16 de enero de 2026 a las 20:51
- Categoría: Triste
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios2
Las raíces del sauce no sé si hablan del yo poético pero algo fundamental es quererse a uno mismo y aceptarse y respetarse. Es fundamental. Algunos no se quieren porque desde fuera les han trasmitido mensajes negativos sobre ellos, y la mente juega malas pasadas a veces. Funciona como un espejo y puedes llegar a verte como algunos quieren que te veas. Hay que ser siempre lo suficientemente egoísta para tu propia parcela. Sé que no es fácil pero hay que aferrarse a aquellas cosas que a uno le dan seguridad, y pasar de los demás... Consejitos que nadie me pide, pero soy humano al fin y sé de las debilidades...
Perdona por la chapa. He escrito todo este por si te sirve. El odio es malo, hace daño... Y la vida es hermosa. Saludos cordiales.
Muchas gracias de verdad sus palabras son de gran apoyo y me gustaría comentar que de alguna forma me inspiró mucho en los momentos difíciles, llegó a escribir cosas muy fuertes como estas y la verdad es una forma de liberarlo y comprenderme. Muchas gracias por su apoyo y claro trataré de verme mas a mi y no en lo que digan los demás.
Caminar y caminar, si puede ser hacia un bosque donde haya silencio; en tu bolsillo, si puede ser, y en un papel lleva escrito todos tus odios y más, si puede ser. Haz un hoyo, lo más profundo que puedas, acto seguido coge el papel con las palabras y las letras de todos tus odios y préndele fuego, déjalo caer en el hoyo y échale dentro toda la tierra que de ese hoyo sacaste: entierra todos tus odio y déjalos ahí. Sigue caminando, escuchando el silencio. Hazlo...
Gracias, totalmente lo haré.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.