La Carretera que Pasa Por la Nada

William Contraponto

La carretera que pasa por la nada

William Contraponto

 

La carretera que pasa por la nada no promete destino ni refugio. Existe solo mientras se recorre, y cada paso revela el vacío que la sostiene.

No hay referencia, ni señal, ni acto que oriente. La nada no es ausencia de camino, sino el propio paisaje: denso, silencioso, atento a quien lo atraviesa.

Avanzar por ella es aceptar que todo sentido es provisional. Es caminar sin la ilusión de llegada, sabiendo que la carretera y la nada son lo mismo: inseparables, inquietas, inevitables.

 

 

 

 

Comentarios +

Comentarios6

  • El Hombre de la Rosa

    Sensacional versar estimado poeta y amigo William Contraponto
    Saludos desde el Norte de España
    El Hombre de la Rosa

  • Jesús Ángel.

    Buen trabajo, aquí mis aplausos.

  • JoseAn100

    Hola William, inseparable compañero en mis escritos, te lo agradezco..Ya el titulo me llamo la atención y el escrito me gusto mucho. Gracias . Jose Angel.

    • William Contraponto

      Gracias, José Ángel, por la cercanía y la generosidad de tus palabras.
      Es un honor caminar acompañado en la escritura y saber que el texto encontró eco en tu lectura. Un abrazo.

      William

    • rosi12

      No hay referencia, ni señal, ni acto que oriente. La nada no es ausencia de camino, sino el propio paisaje: denso, silencioso, atento a quien lo atraviesa.
      BELLAS LETRAS GRACIAS POR COMPARTIR QUE TENGAS UN BUEN DIA

      • William Contraponto

        Gracias por tu lectura y tus palabras, rosi12.

        Que tengas un excelente día.

        William

      • jasl🔴

        Lo leeré a menudo. Es muy existencial.

        • William Contraponto

          Me alegra que sientas ese carácter existencial.

          Un abrazo,

          William

        • Lincol

          Un texto potente y reflexivo que convierte el vacío en experiencia. La carretera como metáfora del existir sin promesas invita a aceptar la incertidumbre y a caminar sin aferrarse a un destino. Hay una belleza inquietante en esa idea de avanzar sabiendo que el sentido se construye solo mientras se vive.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.