Al cristo doliente

Damián Vargas faune



 

​El rostro, ajeno ya al fulgor divino,

Cubre el sudor y un pálido desmayo;

La frente coronada, sin el rayo

Que del Padre anunciaba su destino.

​De espinas cruel el bárbaro camino

Dejó en la tez la sombra y el ensayo

De un dolor que ni el tiempo ni el desmayo

Podrán borrar del pacto diamantino.

​Mas bajo el golpe, en el silencio quieto,

No hay queja vil, ni el lloro que mancilla,

Sino una paz de mármol y secreto.

​Es la piedad que a redimir se humilla,

El Dios que se hizo hombre, varón neto,

Para teñir de gracia nuestra arcilla.       No levantó su tez, barón de dolores.   Más su llanto envilecio el pecado,  por nuestras culpas fue azotado e     inmolado y lo tuvimos por olvidado.

Comentarios +

Comentarios2

  • benchy43

    Hermoso, poeta Damián, felicitaciones.

    Un abrazo.

    Ruben.

    • Damián Vargas faune

      Muchas gracias!! Maestro por su comentario!! Que tenga un feliz domingo 😀

    • MISHA lg

      Una gran Reflexión en estas epócas poeta
      bellas letras gracias por compartir

      Dejó en la tez la sombra y el ensayo
      De un dolor que ni el tiempo ni el desmayo
      Podrán borrar del pacto diamantino.
      ​Mas bajo el golpe, en el silencio quieto,
      No hay queja vil, ni el lloro que mancilla,
      Sino una paz de mármol y secreto.


      !Feliz Año Nuevo 2025!

      besos besos
      MISHA
      lg

      • Damián Vargas faune

        Hola Misha como estás!!? gracias por tus palabras y nada con tono reflexivo me puse a escribir y nada setia la necesidad de expresarme!!! Que tengas un feliz domingo y un maravilloso 2026☺️🎉🎉🎊 besos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.