Martillo 🔨

🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮


AVISO DE AUSENCIA DE 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Soy Licenciado en Lengua y Literatura, en aras de futuro y amistad.

Presentado por Poemas del Alma

 

Martillo 🔨 

No tomaré la pluma de un profesor en vano,
ni escribiré los versos sublimes del Barroco,
ni tras las nueve Musas perseguiré cuan loco;
mas al plasmar las letras, levantaré la mano.

Mi verso no es el verso del viejo andar arcano,
ni me es meollo el surco, ni la tensión tampoco:
las sílabas encienden el trono en que me enfoco
y en mis arterias vibra el suelo americano.

Yo tomaré la tinta de fulgurantes venas,
yo escribiré otros versos, despiertos, sin cadenas,
yo seguiré a otra piéride que extinga la mentira.

Yo de una estrofa débil haré ver a Enheduanna;
le contaré mi historia: desarmaré la plana
y mostraré a la autora las cuerdas de mi lira.

                                Samuel Dixon

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • MISHA lg

    un hermoso hacer poeta el escribir hermosos versos
    gracias por compartir

    Yo tomaré la tinta de fulgurantes venas,
    yo escribiré otros versos, despiertos, sin cadenas,
    yo seguiré a otra piéride que extinga la mentira.
    Yo de una estrofa débil haré ver a Enheduanna;


    besos besos
    MISHA
    lg

    • 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

      Gracias, poeta. La lira es el puente entre ritmo y armonía, entre sílabas y palabras.

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      Propósito de escribir desde el alma y la razón versos auténticos que busquen hablar con la verdad, libres de ataduras, con hechos históricos como es la intención de mostrárselos a Enheduanna.
      Muchas gracias por compartirlo, Samuel.
      Saludos.

    • Poemas de Pepita Fernández

      BELLO SONETO
      .Un abrazo, Compañero sonetista

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Yo tomaré la tinta de fulgurantes venas,
      yo escribiré otros versos, despiertos, sin cadenas,
      yo seguiré a otra piéride que extinga la mentira.

      Saludos poeta amigo Samuel Dixon

    • JUSTO ALDÚ

      Excelsas letras Samuel. Muy bien hilado y construido.
      Lo primero que hago es leer el comentario de autor. Eso indica mucho.

      Saludos

    • Andiuz

      Gran poema, poeta Samuel!

    • Alex R. Palacios



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.