"SUBLIME HISTORIA"

Rafael Escobar

 

 

Del dulce bien, que bien me hacía,

nació pasión, perfecta y bella;

que fue fulgor de linda estrella

con cuya luz calor vertía.

 

Con grande fe, su amor sería

vergel de paz, de luz centella;

y cual canción, dejó la huella

del cielo aquel que me ofrecía.

 

En ella vi, de Dios su gloria,

que me ofreció su gran ternura,

con cual viví preciosa historia

 

que fuera un haz de gran dulzura;

la cual quedó en mi memoria

por ser de amor la esencia pura.

 

Autor: Aníbal Rodríguez. 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Tommy Duque

    Preciosos versos sin ninguna duda mi hermano.
    🎸✌️🎸✌️

    • Rafael Escobar

      Es siempre gran placer encontrar en mi espacio tu generosa presencia trayendo siempre con ella tus benévolas opiniones para mis imberbes versos. Mi fraterno abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu bondad literaria y mi gran aprecio a tu noble amistad.

    • MISHA lg

      Es preciosa tu poesia un divino canto al alma poeta
      gracias por compartir .

      Del dulce bien, que bien me hacía,
      nació pasión, perfecta y bella;
      que fue fulgor de linda estrella
      con cuya luz calor vertía.

      Con grande fe, su amor sería
      vergel de paz, de luz centella;
      y cual canción, dejó la huella
      del cielo aquel que me ofrecía.

      En ella vi, de Dios su gloria,
      que me ofreció su gran ternura,
      con cual viví preciosa historia

      que fuera un haz de gran dulzura;
      la cual quedó en mi memoria
      por ser de amor la esencia pura.


      besos besos
      MISHA
      lg

      • Rafael Escobar

        Y es sumamente alentador contar entre mis lectores a tan dulce y dilecta poetisa cuyos comentarios son gran aliciente para mis inquietudes poéticas. Con mi más cálido abrazo viaja hacia ti mi eterno agradecimiento a tu generosa solidaridad con mis letras, acompañado de mi leal y devoto cariño para ti.

      • JUSTO ALDÚ

        El soneto desarrolla una evocación clara de un amor idealizado, presentado como una experiencia luminosa y armoniosa que marcó profundamente al hablante. El texto destaca la intensidad inicial del sentimiento —descrito como una pasión completa y benéfica— y cómo esta relación se convirtió en un espacio de paz, fe y ternura.
        La última estrofa cierra con la afirmación de que ese vínculo, aunque ya pasado, permanece en la memoria como una vivencia esencial y formativa, recordada por su dulzura y su pureza emocional.

        Saludos

        • Rafael Escobar

          Son tus visitas acompañadas de tus siempre alentadores comentarios, el mas preciado premio que mis letras de aprendiz puedan obtener. Con mi fraternal abrazo viaja hacia ti mi sincero agradecimiento a tu generosidad acompañado de mi gran aprecio a tu benévola amistad.

        • ElidethAbreu

          Querido Don Aníbal;
          Celebro su poema, tan pleno y cristalino,
          que alumbra con su encanto el arte más divino.
          Reciba mis afectuosos abrazos.

          • Rafael Escobar

            Son tus expresiones en mis letras el más luminoso premio que puedan recibir mis letras, ya que con ellas mi espíritu de aprendiz retoma fuerza para continuar tratando de hacer poesía. Con mi más cálido abrazo viaja hacia ti mi eterno agradecimiento a tus benévolas opiniones y mi leal cariño a tu sublime amistad.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Hermoso poema, donde se encuentra la esencia de el amor.

            recibe mi saludo con aprecio.
            Saludos poeta amigo Rafael Escobar

            • Rafael Escobar

              Gracias mil mi muy apreciado amigo por llegar a mis letras y dejar en ellas tus alentadores comentarios, que son generadores de gran aliento para continuar tratando de llegar a poeta.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.