Eres como una montaña
así de grande para mí,
sí cuando bailas te cansas
comienzas de nuevo feliz.
Eres como una montaña
arropado con una cuerda,
envolviendo nuestra infancia
de una manera tan bella.
Eres como una montaña
pero puesta al revés
cuando comienzas tu danza
girando en un solo pie.
Alejandro J. Díaz Valero
Maracaibo, Venezuela.
-
Autor:
Un Rincon Infantil (
Offline) - Publicado: 10 de diciembre de 2025 a las 10:15
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: racsonando, William Contraponto, Una voz, Mauro Enrique Lopez Z., JUSTO ALDÚ, Tito Rod, Carlos Baldelomar, Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, Mael Lorens

Offline)
Comentarios4
Versos hermosos, con la ternura de quien contempla la plenitud de la vida (niñez) en todo su esplendor y sabiduría.
Grande mi abrazo.
PD. Jairo Anibal Niño, refleja gran parte de sus historias en una obra muy hermosa: La alegría de querer.
Uno de mis escritores favoritos y de quien modele unos pocos poemas desde esas temáticas.
Grande mi abrazo.
Gracias compañero por tu visita comentada. Estaré buscando en las redes a Jaime Aníbal Niño para conocer de su obra, desconocida para mi. Hay una palabra clave en tu comentario: Contempla. Así es, la contemplación, la nostalgia y los recuerdos son insumos básicos para escribir obras infantiles. Un abrazo.
Disculpa, es Jairo Anibal Niño
Ok
Precioso, al final los recuerdos también son montañas que siguen danzando y cayendo, pero se vuelven a poner en un pie, mientras se divierten. Gracias por revivirlos. Me inspira a mantener la inocencia.
Mateo 19:14 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».
Dios te bendiga poeta.
Gracias compañero por tu visita comentada, por tus bendiciones y por esa reseña bíblica traída a colación por estar dentro del contexto de tu mensaje. Ojalá y se sigan sumando gente que escriba para los niños de hoy y de mañana. Ellos están necesitados de esa poesía llena de inocencia, para que vean el mundo desde su propia perspectiva.
Un abrazo, hermano.
Un abrazo fraterno hermano. 🤗
Bonito recuerdo de esos tiempos.
Saludos
Ah! los trompos, los trompos, son recuerdo vivo de mi infancia.
Aun conservo uno de aquellos tiempos.
Magnífico poema.
Saludos poeta Alejandro J
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.