He bebido la esencia
de pasión sibarita,
donde el alma se agita
si temor ni prudencia.
Con vivaz complacencia
de una dama exquisita,
he bebido la esencia
de pasión sibarita.
Bajo herética influencia
de una boca que excita;
de su miel tan bendita
que nos causa demencia:
¡He bebido la esencia!
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 21 de noviembre de 2025 a las 10:14
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 133
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Hernán J. Moreyra, Tommy Duque, Poesía Herética, Carlos Baldelomar, Mauro Enrique Lopez Z., Jose de amercal, MISHA lg, JacNogales, JUSTO ALDÚ, Éusoj Nidlaj, AnnaSerena28, Alejandro Diaz Quero, Alma Eterna, Mª Pilar Luna Calvo, Lucía gómez, Enrique Fl. Chaidez, prosainefable, Francisco Javier G. Aguado 😉, WandaAngel, racsonando, Cosas que nunca os he dicho..., Myraim Buritica

Offline)
Comentarios6
¿Qué formato es hermano?
Es preciosa. ✌️🎸
Gracias apreciado amigo por tu grata presencia en mis letras, la cual es gran estímulo para mis inquietudes poéticas. La estructura se llama Rondel y es de origen francés.
Poética recreación de la experiencia de la pasión con miras profundas para dejar claro que no se trata de algo superficial. El amor profundo y verdadero gira alrededor de la esencia.. Un gusto leerte. Saludos cordiales, poeta.
Grande placer tenerte en mis letras y leer en ellas tan alentadores comentarios, ya que impulsan mi espíritu pra continuar tratando de hacer poesía. Mi fraterno abrazo lleva con el mi sincero aprecio a tu generosidad para con mis letras, siempre acompañado de leal aprecio a tu noble amistad.
Me he enganchado con su poema. Precioso!
¡Que maravillosa noticia que tan bella y dulce poetisa quede fascinada con mis letras de aprendiz! Maravilloso regalo que recibo con el alma abierta y llena de alegría y agradecimiento. Mi muy cálido abrazo viaja hacia ti llevando con el sincero y leal cariño.
Un poema que involucra esencias (el alma, lo elevado) en el acto del amor de pareja. Aunque no entiendo la necesidad de relacionar la experiencia entre una pareja en matrimonio con lo herético.
Dios le bendiga.
Tu presencia en mis letras es muy bien recibida, espero que con lo que te explique quedarás mas o menos informado porque siempre hablo de pecado y herejías. Cuando me llegó la hora de estudiar la secundaria fui internado en un colegio jasuita, en el cual hice los primeros tres años de secundaria. Eramos practicamente obligados a ir a misa todos los domingos, el inspector que teníamos anteriormente era seglar y no era tipo militar entonces nos aceptaba el derecho a ir o no ir a misa. Al llegar a cuarto año lo cambiaron por un cura, el cual un día me tiro un balde de agua para que me levantara y me fuera a misa, mi reacción fue instántanea y le deje ir un golpe y me expulsaron del colegio. Pero teníamos dos profesores fuera de serie. Un jesuita que a los dos años de estar en Nicaragua había abandonado sus votos y se había casado con la profesora que nos daba historia, y para completar mi forma de pensar, el profesor que nos daba filosofía era ateo, y de los tres hice una quinta esencia para tener mi propia forma de pensar sobre la religión la cual en todas sus expresiones, no es más que un lucrativo negocio para quienes las dirigen, por lo que siempre notarás que mis frases van algunas veces con palabras como pecado, herejía, irreverente y otras, porque para quienes manejan el negocio son adjetivos usuales en contra de quienes no comulgamos con sus ideas. Creo en el amor, creo en la bondad, creo en el ser humano y todo eso sin ceñirme a mandatos religiosos. Nunca me he casado eclesiástico, solamente civil, tengo 65 años y he tenido tres matrimonios, de los cuáles no me arrepiento porque entre los tres me regalaron 6 hijos los cuales les he dado todo, y no me refiero solo a lo material, si no también a lo espiritual para que aprendan a ser dignos de llamarse seres humanos si necesidad de pertenecer a una religión. Si ésta aclración te parece irreverente, no pediré disculpas porque es mi forma de pensar y nadie me puede indicar de que manera debo hacerlo. Gracias por tus comentarios, esperando ser comprendido.
Solo agrego lo siguiente:
Dios no obra atravez de los perversos, es más, los juzga imparcialmente. No culpemos a Dios de que el hombre hace con sus actos grotescos, el cura le hecho agua fría, no Dios, el don de la vida ese vino de Dios quien creó esa vida y sin él no existiríamos. Ahora a las insituciones falsas, yo me uno a su protesta.
Saludos y Dios le bendiga, yo no soy de ninguna institución religiosa, soy cristiano.
Exquisitas y apasionadas letras poeta
son hermosas gracias por compartir
He bebido la esencia
de pasión sibarita,
donde el alma se agita
si temor ni prudencia.
Con vivaz complacencia
de una dama exquisita,
he bebido la esencia
de pasión sibarita.
Bajo herética influencia
de una boca que excita;
de su miel tan bendita
que nos causa demencia:
¡He bebido la esencia!
besos besos
MISHA
lg
Siempre dejas mi espíritu lleno de aliento, y mis letras de luz con tus benignos y alentadores comentarios. Mi cálido abrazo viaja hacia ti con mi sincero agradecimiento, acompañado de mi leal cariño a tu regia amistad.
Nuevamente pasando por sus finos versos eróticos, mi querido poeta, jejejeje, me gusta su forma de expresar. Saludos y abrazos.
Gracias mil mi apreciado y perdido amigo. Un placer volver a leer sus alentadores comentarios.. MI fraterno abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu generosidad y mi leal aprecio a tu gentil amistad.
😄✊
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.