Viaje a la paz interior

Alma Eterna

Respiró profundamente y miró aquel espejo borroso, ahí vió aquella dama, trenzadora de ideas complejas, sostenida solo con sus recuerdos persistentes en la linea recta de la vida, deprimida, delirante, temblorosa por la ráfaga de amor, que en su juventud vivió, ha quedado seca tras lágrimas de sal ha derramado, se vió, lloró ¡Nuevamente!... Pensó quizás en las acciones presentes del recuerdo, el baúl que le carcome, testarudo sueño, "Ser Feliz" ...Solo para incrédulos, fue su pecho abrigo de vagabundo acostumbrados a la etapa nomade, fué vitrina de espectáculo, mafioso de sentimientos que solo logró arrebatarle su primera infancia, suculento festín haz de consumir, animal carroñero, ¡Hombre malo! y ella aquí, aún exhausta por la vida que tiene, más no la que merece. 

Cómo alma trastocada por las llamas del infierno, ha surguido a la vida, cual semilla germinada.. -Lo haz logrado- sentimiento, palpitante, giro su cabeza y pensó, -Perdimos el ritmo del latido melodioso más no la sinfonía-, surcos rotos quedaron marcados tras lágrimas caídas, aún así volvió, ¡Hecha mujer y sobre sus miedos se paró!.. Mueca leve de sus labios, secos por la escasez de besos y sentimientos, humedecidos solo con las lágrimas plateadas de sus ojos en reflejo de la luna, más calmada, más serena, más sensata, cautelosa y siguiloza, aún incrédula, ha vuelto a la luz, luego de una década en la mazmorra de la pena agonia, castigada por los golpes de aquel verdugo, vestido de inocente, traje peculiar para el bufón del pueblo, nueve años no bastaron para quitarle a ella la sonrisa, arrogante, insípido reptil que hoy te quemas en las mismas llamas y hoguera que hace años ella piso, tus cenizas el viento dejará pegadas en aquel mural de piedra seca, dónde no hay ser vivo dispuesto a posarse, te perderas en la selva de la locura... Ella se pondrá de pie, sonriente y feliz porque desde hoy ha quedado en paz con su pasado, hoy se para firme sobre la niña que se convirtió en mujer y superó el pecho roto y más frío el corazón. Dio vida, y trajo la suya de regreso, para amarla y protegerla de aquellos seres tenebrosos que viven en los rincones donde el sol no llega. 

 

*Carta, un relato intimo de como existen hombre/mujeres capaces de dañar un inocente y marcarlo para todo la vida, algunos logran superarlo, aprenden a vivir con el dolor y el recuerdo como un compañero.. otros se quedan en el camino y acaban con su sufrimiento de otra forma... Es cruel y duro pero es algo real que ha pasado y seguirá pasando*

FÉNIX.-/🪶

Ver métrica de este poema
  • Autor: Fénix (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2025 a las 00:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Cuando existen episodios turbios y dolorosos en la vida de algunas personas, solo aquel que lo ha vivido en carne propia podrá llegar a imaginar el dolor que se ha de sentir, aún así... Muchas veces los hemos quedado cortos, esto me pasó a mi, te paso a ti, le pasará a ellos y a otros tantos, siempre existirán personas dispuestas a causar daño, contra, niños, mujeres, ancianos.. el dolor de vive en umbrales diferentes, el duelo se vive de forma distinta, la pena, la tristeza, la melancolía.. cada ser tiene su propio viacrucis.. (A ti que lo lees, fuerza, amor y sobre todo paz en tu interior)... Gracias por sus lecturas y tiempo
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 23
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Tommy Duque, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Llaneza, Poesía Herética, Luciernaga 30, Éusoj Nidlaj, Carlos Armijo Rosas ✒️, Emilia🦋, Mael Lorens
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Hermosas y geniales son tus bellas estrofas estimada poetisa y amiga Fenix
    Saludos afectuososn desde el Norte de España
    El Hombre de la Rosa

    • Alma Eterna

      Agradecida de tu visita en mis humildes letras querido Críspulo, que tengas un bello día..

      Bendiciones hombre de la rosa

    • Luciernaga 30

      Hermosas palabras en apoyos que ven su mundo caer, aquellos que la vida les quito su brillo en manos equivocadas, gracias por representar a quienes perdieron su voz.
      Saludos querida fenix

      • Alma Eterna

        Gracias estimada Luciérnaga por tu tiempo y comentario

        Así es, mucho no tiene voz, pero no por eso haremos como que estás cosas no existen .

        Bendiciones querida

      • JUSTO ALDÚ

        Es una catarsis feroz donde la protagonista se mira en el espejo y enfrenta, sin velos, el daño profundo de un pasado abusivo. La narración combina imágenes intensas —cenizas, mazmorras, llamas— para mostrar cómo el trauma marcó cada etapa de su vida. Sin embargo, el relato se inclina hacia la resistencia: la voz reconoce el dolor, pero también la transformación que la vuelve más firme, lúcida y protectora de sí misma.
        Sin duda un testimonio duro y honesto sobre la violencia y la reconstrucción, donde la figura del fénix expresa la victoria íntima de renacer sobre la ruina.

        Saludos

        • Alma Eterna

          Como siempre agradecida mi estimado Justo, gracias por tu lectura, comentario y tiempo!!

          Bello día, bendiciones



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.