Alma Eterna

Viaje a la paz interior

Respiró profundamente y miró aquel espejo borroso, ahí vió aquella dama, trenzadora de ideas complejas, sostenida solo con sus recuerdos persistentes en la linea recta de la vida, deprimida, delirante, temblorosa por la ráfaga de amor, que en su juventud vivió, ha quedado seca tras lágrimas de sal ha derramado, se vió, lloró ¡Nuevamente!... Pensó quizás en las acciones presentes del recuerdo, el baúl que le carcome, testarudo sueño, \"Ser Feliz\" ...Solo para incrédulos, fue su pecho abrigo de vagabundo acostumbrados a la etapa nomade, fué vitrina de espectáculo, mafioso de sentimientos que solo logró arrebatarle su primera infancia, suculento festín haz de consumir, animal carroñero, ¡Hombre malo! y ella aquí, aún exhausta por la vida que tiene, más no la que merece. 

Cómo alma trastocada por las llamas del infierno, ha surguido a la vida, cual semilla germinada.. -Lo haz logrado- sentimiento, palpitante, giro su cabeza y pensó, -Perdimos el ritmo del latido melodioso más no la sinfonía-, surcos rotos quedaron marcados tras lágrimas caídas, aún así volvió, ¡Hecha mujer y sobre sus miedos se paró!.. Mueca leve de sus labios, secos por la escasez de besos y sentimientos, humedecidos solo con las lágrimas plateadas de sus ojos en reflejo de la luna, más calmada, más serena, más sensata, cautelosa y siguiloza, aún incrédula, ha vuelto a la luz, luego de una década en la mazmorra de la pena agonia, castigada por los golpes de aquel verdugo, vestido de inocente, traje peculiar para el bufón del pueblo, nueve años no bastaron para quitarle a ella la sonrisa, arrogante, insípido reptil que hoy te quemas en las mismas llamas y hoguera que hace años ella piso, tus cenizas el viento dejará pegadas en aquel mural de piedra seca, dónde no hay ser vivo dispuesto a posarse, te perderas en la selva de la locura... Ella se pondrá de pie, sonriente y feliz porque desde hoy ha quedado en paz con su pasado, hoy se para firme sobre la niña que se convirtió en mujer y superó el pecho roto y más frío el corazón. Dio vida, y trajo la suya de regreso, para amarla y protegerla de aquellos seres tenebrosos que viven en los rincones donde el sol no llega. 

 

*Carta, un relato intimo de como existen hombre/mujeres capaces de dañar un inocente y marcarlo para todo la vida, algunos logran superarlo, aprenden a vivir con el dolor y el recuerdo como un compañero.. otros se quedan en el camino y acaban con su sufrimiento de otra forma... Es cruel y duro pero es algo real que ha pasado y seguirá pasando*

FÉNIX.-/🪶