Lo mismo que diseña un arquitecto,
de un templo, su esplendor y su belleza;
Natura diseñó con gran destreza
su rostro tan divino y tan perfecto.
Recorro con mis ojos el trayecto
que existe de sus pies a su cabeza;
y miro su sensual delicadeza,
que tiene de lo sacro, lo dilecto.
La estampa de su cuerpo tan erguido
semeja de pasión un presbiterio;
en donde mi soñar, de amor hechido,
recita con fervor febril salterio;
que lleva con sus notas el sonido
de ensueño que se encuentra en cautiverio.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 17 de noviembre de 2025 a las 10:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 161
- Usuarios favoritos de este poema: Carlos Baldelomar, Silvana Ibáñez, Tommy Duque, Poesía Herética, Hernán J. Moreyra, Henry Alejandro Morales, Salvador Santoyo Sánchez, MISHA lg, JUSTO ALDÚ, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., JacNogales, Alejandro Diaz Quero, EmilianoDR, Santiago Alboherna, benchy43, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Andiuz, Javier Julián Enríquez, Una voz, Francisco Javier G. Aguado 😉, Mª Pilar Luna Calvo, mauro marte, William Contraponto, Lincol, racsonando, Cosas que nunca os he dicho..., Elise Beher

Offline)
Comentarios12
Bello!
Gran estímulo es tener tu presencia ygentil comentario en mis letras, gesto solidario que agradezco infinitamente. Mi cálido abrazo lleva consigo mi leal cariño a tu gentil persona.
Querido poeta, Rafael,
Tu soneto se mueve con la solemnidad de una liturgia estética: elevas la figura femenina a un espacio casi sacro, donde la sensualidad y lo espiritual conviven sin contradicción. La comparación con la arquitectura sagrada es particularmente hermosa, pues otorga a la belleza humana una dimensión de templo interior, lugar de contemplación y asombro.
La forma clásica —tan bien cuidada— enmarca la intensidad del sentimiento, y ese final, donde el deseo se vuelve “salterio” cautivo, revela una sensibilidad refinada, capaz de unir lo carnal y lo místico en un mismo fervor.
Un poema logrado, elegante y lleno de hondura poética.
Abrazo,
LOURDES
Un comentario de lujo que da brillo a mis letras y grande estímulo a mi espíritu poético. Con mi cálido abrazo viaja hacia ti mi sincero agradecimiento a tu bondad, y mi leal cariño a tu generosa persona.
Bellas palabras, Rafael. Gracias.
Cómo siempre excelentes letras
Estimado poeta amigo Rafael Escobar 👍🏻🙋🏻♂️
Y como siempre tus generosas opiniones llenado de aliento a mi espíritu de aprendiz de poeta. Mi fraterno abrazo lleva con el infinito agradecimiento a tu solidaridad poética y sincero aprecio a tu magnánima persona.
👍🤝🤝🤝
describes el amor poeta de una manera
tan hermosa , gracias por compartir
Lo mismo que diseña un arquitecto,
de un templo, su esplendor y su belleza;
Natura diseñó con gran destreza
su rostro tan divino y tan perfecto.
Recorro con mis ojos el trayecto
que existe de sus pies a su cabeza;
y miro su sensual delicadeza,
que tiene de lo sacro, lo dilecto.
La estampa de su cuerpo tan erguido
semeja de pasión un presbiterio;
en donde mi soñar, de amor hechido,
recita con fervor febril salterio;
que lleva con sus notas el sonido
de ensueño que se encuentra en cautiverio.
besos besos
MISHA
lg
Siempre llenas mi espíritu de aliento y mi espacio de luz con tus generosas expresiones para mis letras de aprendiz. Mi muy cálido abrazo lleva para ti infinito agradecimiento a tu generosidad y leal y sincero cariño a tu dulce persona.
Es un poema de admiración intensa que mantiene equilibrio entre lo simbólico y lo emocional.
Saludos
Siempre tus palabras son un exclusivo elixir de aliento para mis inquietudes poéticas, y maravilloso premio para mis versos. Mi fraterno abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu generosidad y grande aprecio a tu noble amistad.
Querido Don Aníbal, gracias por su soneto henchido de amor al templo de un cuerpo turgente.
Reciba mis afectos y abrazos.
Tu magnánima manera de interpretar mis letras de aprendiz es un gran aliciente para mi espíritu poético y honroso premio para mis letras. Con mi cálido abrazo llega mi agradecimiento a tu generosidad y grande y leal cariño a tu exquisita persona.
Aníbal,que belleza ,puro arte literario que brota de la fina pluma de un virtuoso poeta ,del cual me siento orgulloso de tener entre mis amigos.hermano Nicaragüense recibe un abrazo libertario .
Gracias mil amigo mío por tan efusiva manera de comentar mis letras de aprendiz, y gracias mil por tu magnánimo concepto de nuestra amistad. Mi fraterno abrazo lleva con el mi gra aprecio a tu también maravillosa amistad.
La estampa de su cuerpo tan erguido
semeja de pasión un presbiterio;
en donde mi soñar, de amor hechido,
Gracias por compartir su poema estimado poeta Escobar .
Un placer saludarlo.
Grande alegría espara mi volver a tener tu gentil presencia en miespacio y acompañada de tan alentadoras palabras para mis letras. Mi fraterno abrazo lleva y sincero agradecimiento a tu solidaridad literaria y mi leal aprecio a tu noble amistad.
uyy q manera de empezar la semana !
Que hermosa y expresiva manera de darme tu benévola solidaridad para con mis letras, la cual agradezco infinitamente a tu noble y generosa amistad. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti con mi leal aprecio.
🙂
Muy buen soneto, amigo poeta, te conviertes en arquitecto de la palabra y te equiparas con el arquitecto de los templos y el de la naturaleza. Saludos cordiales.
Gracias mil apreciado amigo y poeta. Gran aliciente para mi espíritu tu magnánimo comentario. Mi fraterno abrazo con gran aprecio.
Hermosas letras poeta, plenas de admiración por la belleza.
Dios te bendiga.
Gracias mil.por tan alentador comentario para mis letras de aprendiz Fraternal saludo.
La belleza de la creación (incluido el cuerpo humano en todas sus escalas) es innegable, y usted ha plasmado eso en su poema. Cristianamente eso es innegable, aunque para nosotros la herencia final es un cuerpo semejante al de Cristo como lo dijo Pablo, un cuerpo glorificado. Peeeeero, en esta tierra estamos y es hermosa a pesar de muchas cosas, a pesar de la maldad, no obstante admirar el cuerpo es diferente a idolatrarlo, allí ya entra en juego otra cosa mas seria y se pierde el empuje verdadero de la admiración real de la belleza humana. Que Dios le bendiga y siga dándole esta inspiración bella que tiene, oro por ello.
No me diga que usted es aprendiz, yo no soy maestro, y si le digo algo respecto a su poesia será crítica constructiva, y la próxima vez que la haga la haré con el tono de respeto que usted y todos merecen.
Yo debo pulir mi ténica por ejemplo.
Dios le bendiga.
Un poema lleno de sensibilidad y fineza, donde cada verso esculpe la belleza con la misma delicadeza con que la naturaleza moldea lo sagrado. Una obra que envuelve, eleva y deja al corazón en un suave estado de contemplación.
Saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.