Corazón de altos vuelos
que lates inseguro,
apasionado, ingobernable.
Te habla la intuición,
te ata la razón,
todo lo sabes,
todo lo comprendes,
buscaban tu suicidio,
sangre poco corriente,
y bombeas más fuerte.
Se repitió la infancia.
La promiscuidad,
con un temblor seco
se rodea de peones
que perdieron este juego,
insignificante azar,
y difamaron tu vida sesgada.
Ahora, nadie te puede parar,
hallareis mujeres idóneas,
sin hastío ni temblores
al oler vuestro fétido aliento.
-
Autor:
Mª Pilar Luna Calvo (
Offline) - Publicado: 15 de noviembre de 2025 a las 09:21
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 670
- Usuarios favoritos de este poema: benchy43, Tommy Duque, JUSTO ALDÚ, rosi12, JAGC, Hernán J. Moreyra, Lualpri, WandaAngel, Sierdi, AnnaSerena28, Jose de amercal, Carlos Baldelomar, Carla Ramírez, Rafael Perez Ortola, Mauro Enrique Lopez Z., Nelaery, antonio cuervo, Javier Julián Enríquez, Antonio Pais, Lucía gómez, Andiuz, Donaguil, Rafael Escobar, alicia perez hernandez, Llaneza, David Arthur, racsonando, Raiza N. Jiménez E., JoseAn100, Andy Lakota👨🚀, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, LOURDES TARRATS, Una voz, El Hombre de la Rosa, Cosas que nunca os he dicho..., Mael Lorens, Viridiana Hernandez, Ed-win, Poesía Herética, Emilia🦋, Jaime Correa, JeisonAlive, Martha patricia B, santiago elias, Raymundo Flores Avendańo, Tania Maria, Gustavo Echegaray, Escritor Anónimo, mauro marte

Offline)
Comentarios15
Buenos días Pilar. He aquí mi interpretacion de tu poema.
“corazón de altos vuelos” es un protagonista tenso, dividido entre intuición y razón, memoria y presente, pero nunca vencido. Las imágenes —crudas, casi viscerales— evocan un pasado que quiso quebrarlo, una infancia que se repite como sombra, y un entorno que intenta reducir su vuelo a un tablero de peones perdidos. Sin embargo, el poema avanza con una fuerza insurgente: esa sangre “poco corriente” bombea desafío, empuje, resistencia. El cierre abre una puerta luminosa, prometiendo encuentros más limpios, futuros sin temblores. Un texto dolido, sí, pero también valiente, que transforma la herida en impulso.
Un placer leerte.
Gracias Justo, es que se me hacen insoportables las difamaciones, se les ocurrió decir que me había echado un amante, que no sé de donde salió eso, pero se corrió casa por casa, y yo soy fuerte, pero eso les afecta mucho a la integridad emocional de las mujeres, así que la vida se lo devuelva a todos, y además que ellos van con mujeres promiscuas. Así que todos piensan que pueden ligar conmigo, que yo no tengo estómago para eso. Que vayan a una ciudad o por redes sociales se busquen una, que no van a ser como yo, ya lo sé, pero es lo que hay.Un abrazo Justo.
Dios... cuando no pueden conseguir a una mujer, la difaman. Sucede mucho.
Tranquila.
El caso es que aquí hay mucha gente promiscua, de vida desordenada, los que vienen de vacaciones tambien se lían... les tendría que parecer normal. Que les den morcilla.
Hola...pilar!!! Muy efusiva tu mosion..sin dudas hay de todo en la viña del señor!!! No saben apreciar lo que es afable y bello a sus ojos ..no pueden ver más allá de lo que miran...que tienen bocas solo para hablar difamaciones y terquedades... saludos desde Argentina.. besos 😘
Esto es la España profunda, mucha TV, muchas redes sociales y son brutos como lo serían en tiempos de Napoleón, besos y gracias por pasarte por aquí.
La ignorancia es un sutil veneno que mata a muchos que se jactan de sutil pensamientos..no le des importancia!!! Saludos cuidate ☺️!
Hay que volar alto, con los pies en el suelo; para mantener el equilibrio fascinante, sin estrellarnos por arriba ni por abajo.
Muy pocas actuaciones cuentan con el respeto de cara a la autenticidad de las personas.
Poesía entrañable.
Saludos cordiales.
Sí, personas auténticas y con un poco de clase hay muy pocas. La gente de los pueblos en su medio parecen personas normales, pero cuando salen fuera de su entorno, son pintorescas, en algunos ambientes serían difíciles de presentar, así viven, pero no se dan cuenta, un abrazo.
Ma. Pilar por lo que entiendo la promiscuidad está en la mente de los que avasallan y no tienen límites, a veces no hay que oír a los que tienen maldad en sus corazones, hazte fuerte confiando en tu misma, confiando en lo que eres, no puedes corregir a los demas, aun así puedes corregirte para fortalecerte, aprende de la situación y apartate de quienes difamen, porque solo hablan de si mismos. abrazo alado
Gracias Dulce, en realidad tienen una vidas un tanto marginales, mujeres con hijos cotillas que van corriendo al BAR a contar el último chisme, van con mujeres de su estilo, en este mundo estamos, y luego están los que se burlan, que uno me dijo de unas mujeres mayores que se iban a casar, ¿pero porque se tienen que reir de las mujeres? con esas vidas miserables que llevan de puticlub en puticlub, y con mujeres que son difíciles de mirar y presentar, que dejen a las demás, que tienen mucho para que nos burlemos de ellos, gracias Dulce.
Te habla la intuición,
te ata la razón,
todo lo sabes,
todo lo comprendes,
buscaban tu suicidio,
sangre poco corriente,
y bombeas más fuerte.
Saludos poetisa Ma. Pilar Luna Calvo
Si vives en la ignorancia estás feliz, pero si te enteras de todo, hay que bombear fuerte la sangre, a veces pienso que si la gente se da cuenta del elevado número de suicidios en el mundo rural, un abrazo Salvador.
Si, tienes razón.
El Suicido es un problema multifactorial.
Que ha ido en aumento.
gracias por tus atinadas letras
preciosa forma de descargar la rabia, tus palabras me tienen hipnotizada, espero que la situación no tenga verdadero impacto en el futuro y que puedas estar tranquila pronto
Como no les hago caso, algunos están casi para ir al geriátrico, otros tienen amigas con derecho a roce en otro pueblo, así que estoy tranquila, pero me fastidia verlos, gracias Carla.
Comprendo lo que dices, M. Pilar.
Algunos se creen con derecho a todo. Se inventan historias que hacen daño a la persona y a su imagen, sin pensar en las consecuencias que sus lenguas traen y el daño que provocan.
Muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Aquí viven del invento, el otro día dijeron que vendían una casa vieja por 800 euros, así que como el dueño es mi primo que vive fuera lo llamé, y el no tenía ni idea de que había puesto en venta la casa. Se pegan cada historia, que ya no te crees nada. Y menos mal que esto no perjudicaba a nadie. Bueno, un abrazo Naleary.
Un abrazo, M. Pilar.
Mis mejores deseos.
Hola, Pilar. El poema es bonito. Los mensajes que expones guardan sentido con el título y a lo largo de los versos se presentan elementos connotativos muy sugerentes, eso es lo principal. Quizá con algunas claves se podrían descifrar los verdaderos sentimientos pero eso es harina de otro costal. Saludos cordiales y buen finde.
Los verdaderos sentimientos es que basta de inventarse la vida de los demás, que cada uno siga su camino, bueno un abrazo, buen finde y un abrazo.
Ánimo, Pilar. Un abrazo.
Un gran poema dada la circunstancia que te hace liberar lo que sientes.
Lo viví en carne propia y salí fortalecida. Y tú eres mujer de temple.
Un abrazo Pilar.
Gracias Llaneza por pasarte por aqui, un abrazo
Por lo que entiendo habla del chismorreo, del gossip en ingles. Mi mujer muchas veces dice pueblo pequeño, infierno grande. Existe en cualquier sitio, en mi comunidad de vecinos, también existe. Me costó un poco descifrarlo, porque tú calidad literaria y metafórica es muy grande. Es un lujo para mí leerte. Buena semana tengas Pilar. José Ángel.
Gracias, te agradezco tus amables palabras, un abrazo.
Vivo en un pueblo turístico del sur; se supone que deberíamos tener la mente abierta al mundo, sin embargo, el localismo es causa importante restando pluralidad a lo que significa la visita de otras tierras, por tanto, diversidad aceptada. No es así y el atraso condiciona el que las fronteras se impongan. Tu caso, el que cuentas, tiene que ver con eso.
Si Eratostenes hubiera sido fronterizo jamás hubiera descubierto que la tierra es redonda.
Un abrazo, amiga.
Hay pocas personas evolucionadas, gracias a los ingeniosos todos evoluciona.,un saludo.
Amiga Pilar,
A tu corazón invicto
Corazón de brasa antigua,
latido herido
pero nunca vencido,
sé bien de ese temblor
que viene de lejos,
como una infancia repetida
en sombras que no pediste.
Has puesto en versos
lo que tantas callan:
el filo del dolor,
la noche sin abrigo,
el gesto que intenta romperte
y encuentra, sin saberlo,
tu fuerza bajo la piel.
Late más fuerte tu pecho
cuando otros quisieron quebrarlo;
arde tu verdad
donde quisieron silencio.
De esa crudeza—tuya, valiente—
se levanta una luz nueva,
propia, incontestable.
Porque hay mujeres que un día
no temen ya el aliento ajeno
ni el juicio rancio de los otros;
mujeres que se alzan
desde lo que son
y no desde lo que les hicieron.
Tu poema es ese alzarse:
dignidad que renace,
voz que por fin se nombra,
camino abierto hacia la claridad.
—LOURDES
Un abrazo Fuerte, y gracias por compartir.
Lourdes, eres una maestra, cada vez que comentas un poema, leo a una academica, gracias amiga.
Gracias a ti por existir.
Tu poema descubre una lucha contra el entorno, el individuo que no cede ante la bestial degradación del exterior. Si logras encontrar la llave que te saque del infierno, interiormente y externamente, serás libre, y lo que otros digan solo te fortalecerá, es más, no te vencerá. NO digo que busquemos sufrimiento, al contrario, pero el sufrimiento es inevitable, así que sufre por hacer el bien y no el mal, las habladurias en manos de Dios y que la vida sea testimonio viviente que refleje su santo nombre en esta tierra consumida por el ser mas despiadado, satanás.
Dios te bendiga. Att: UN fanático de Dios y la verdad sin mácula.
gRacias por poner tu voz en el poema, un abrazo.
Bellas y geniales tus hermosas estrofas estimada poetisa y amiga Mª Pilar Luna Calvo
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
Gracias Crispulo, un abrazo y gracias por tus palabras.
Ma. Pilar Luna, cordial saludo. Es un poema triste para mi. Es una ave que se rindió antes de alzar el vuelo.
Gracias Gladys, a veces escribimos según el estado de ánimo de ese momento, un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.