CRUEL REALIDAD

Jose de amercal

Hoy desperté con un brío profundo,

Creyendo que el mundo era un campo fecundo.

"¡Hoy viviré!", pensé con fervor,

Como si este instante fuera mi mejor valor.

 

En mi centro laboral, la ilusión brillaba,

Un nuevo comienzo, el alma vibraba.

Pero la pared se alzó, fría y cruel,

Despertándome abruptamente, ¡qué trance tan fiel!

 

La realidad, esa sombra que acecha,

Me recordó que la vida es estrecha.

Y así, de vuelta a mi oscuro confín,

Donde el tedio es rey y la pena, festín.

 

Ignoto destino, sendero sin luz,

¿Cuándo escaparé de esta cruel cruz?

Anhelo un respiro, un nuevo horizonte,

Donde mi espíritu al fin se remonte.

 

Quizás mañana, con renovada fe,

Logre encontrar la senda, el nuevo café.

Pero hoy, la verdad me golpea sin piedad,

En esta ignota rutina, sin felicidad.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • Silvana Ibáñez

    A veces pareciera que el entorno no está en sintonía con nosotros, pero que no nos apague!
    Saludos desde Paraguay!

    • Jose de amercal

      Gracias por comentar mi poema saludos desde Perú

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      Hay momentos en los que sentimos una angustia tan profunda, que parece ahogarnos.
      Sin embargo, queda la esperanza de que ese dolor sea pasajero y aparezca una nueva luz.
      Comprendo que la espera se hace larga.
      Muchas gracias por compartirlo, poeta José.
      Saludos.

    • Llaneza

      Profundos versos sobre la cruel realidad, llevan a la reflexión.

      Un abrazo José.

      • Jose de amercal

        Gracias por las palabras y visitar mis poemas

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Hay que salir de la rutina, necesariamente.

        Saludos, buenas letras poeta
        José de Amercal

      • Dulce

        La rutina destruye...lo dices bien en tus versos, abrazo Jose

      • rosi12

        Quizás mañana, con renovada fe,

        Logre encontrar la senda, el nuevo café.

        BELLAS LETRAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS , QUE TENGAS UN BUEN SABADO



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.