VERSOS PARA MURMURAR

benchy43


AVISO DE AUSENCIA DE benchy43
Llego de vez en cuando y de vez en cuando me voy.

En el silencio de mis pasos lentos
me acompañan los versos que  no escribo.

Son aquellos que tropiezan con los trinos del estío
y lloran lágrimas frías por un sueño que no ha sido.

Los versos que yo no escribo
y que siempre van conmigo
son un murmullo en la brisa,
un andar pleno de sombras
por las veredas del viento,
un humear de cigarrillo
que se diluye en la nada,
un suspiro estremecido
que se convierte en ceniza.

Son los mismos que se visten con los flecos de la Luna,
se arropan con las estrellas y se abrazan a las nubes,
tienen candor de niño y perfume de las rosas,
tienen la ropa raída y en su mirar perdido
se apagan los horizontes que la mar les ha usurpado.

Esos versos silentes, aquellos que yo no escribo,
acarician los gorriones que se cuelgan de las rimas
y se llevan consigo mariposas extraviadas,
le platican al rocío en un verano lloroso
y se hacen mustio silbo entre las notas de un tango.

Quizás cuando yo me duermo, vivan sus aventuras,
huyendo en grises bandadas por las campiñas lejanas,
para juntarse en los bosques con un violín sonriente
y cobijarse con mantos de la hojarasca de invierno.

Los versos que yo no escribo saben a besos perdidos,
tiene la sangre apagada y ríen, a veces ríen,
con la mueca de un payaso.

Eso sí, los versos que yo no escribo, se parecen a los otros:
también van pensando en ella...

 

Derechos reservados por Ruben Maldonado.


De mi libro "Versos para murmurar", Editorial Dunken, Año 2020. 

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios12

  • alicia perez hernandez

    Los versos que yo no escribo
    y que siempre van conmigo
    son un murmullo en la brisa,
    un andar pleno de sombras
    por las veredas del viento,
    un humear de cigarrillo
    que se diluye en la nada,
    un suspiro estremecido
    que se convierte en ceniza.
    ....
    Preciosos versos hermosamente versos para leer. saludos poeta

    • benchy43

      Agradecido amiga. Que tengas un bello día.

      Cariños.

    • Éusoj Nidlaj

      Muy bello, mi querido poeta. Saludos y abrazos.

      • benchy43

        Muchas gracias amigo Éusoj!!

        Abrazos.

      • Paty Carvajal

        Un poema que disfruté leyendo y que me deja una dulce huella, por todo su contenido, lleno de vida... y sobre todo por su magnífico final. Magníficas letras poeta. Saludos desde Viña del Mar, Chile. Paty

        • benchy43

          Muchísimas gracias, Paty, eres muy amable.

          Que tengas un bello día.

          Ruben.

        • Begoña Varona (antes Nelaery)

          Preciosas palabras llenas de poesía que aluden a la belleza de la vida.
          Muchas gracias por compartirlo, Benchy.
          Saludos.

        • Un Rincon Infantil

          Aplausos hermano, aplausos de pie. Has construido un poema con magistrales versos, es una interesante temática de los versos aún no escritos que bailan y rondan en nuestros cerebros. Me encantó esta propuesta poética.

          • benchy43

            Muchas gracias, amigo! Ya vamos a hacer algo para los más pequeños.

            Un abrazo.

            • Un Rincon Infantil

              👏👏👏

            • gaspar jover polo

              Normalmente se habla de los verso que escribes, que has escrito o que pretendes escribir. De ahí, la originalidad de este poema. De ahí también su naturaleza altamente poética.

              • benchy43

                Muchísimas gracias, muy amable.

                Saludos.

              • Dulce

                Todo se enfoca en el amor Ruben, lo escribas o no eres muy romántico, cariños y buena tarde

                • benchy43

                  Muchas gracias, linda, se hace lo que se puede. Ja já

                • LOURDES TARRATS

                  A Ruben Maldonado, desde el eco de otro silencio

                  Yo también guardo versos,
                  como quien guarda cenizas tibias en el hueco de la mano.
                  Y al leer los tuyos,
                  sentí que uno de ellos —quizás el que no escribiste—
                  se enterró dulcemente en mi corazón.
                  Gracias por compartir
                  ese murmullo que se viste de luna,
                  ese suspiro que se hace tango,
                  ese andar que se parece al mío
                  cuando camino con los pasos lentos
                  de quien ha amado mucho
                  y ha callado más.
                  Tus versos silentes
                  acariciaron mis propios gorriones,
                  los que aún no se atreven a volar.
                  Y en su vuelo imaginado,
                  me dejaron el perfume de las rosas
                  y la mueca de un payaso
                  que también piensa en ella.
                  Gracias, poeta,
                  por murmurar lo que muchos sentimos
                  y no sabemos decir.
                  Un abrazo sincero,
                  -LOURDES

                  • benchy43

                    Muchas gracias, me has hecho emocionar. Gracias, gracias.

                    Buenas noches.

                  • JUSTO ALDÚ

                    Este poema reflexiona con hondura sobre la creación poética y la melancolía del silencio interior. El hablante se confiesa acompañado por los “versos que no escribe”, dándoles vida propia: son sombra, brisa, ceniza, bandada o suspiro. Esta personificación constante transforma la ausencia en presencia, dotando de lirismo a lo no dicho. Su discurso fluye entre lo elegíaco y lo nostálgico, con un tono intimista y contemplativo que recuerda a la poesía de los grandes románticos tardíos. El poema construye una metáfora perfecta del artista: aquel que vive entre lo que expresa y lo que calla, consciente de que incluso lo no escrito sigue respirando en su alma.

                    Excelente versolibrismo. Lo escribiste hace cinco años con el título "Versos para murmurar". Interesante porque claramente se ve que no es prosa por la disposición de los versos y los recursos literarios empleados.

                    Saludos

                    • benchy43

                      Muchas gracias, amigo!!

                      Abrazo.

                    • Rafael Escobar

                      Magnifica sinopsis entre el amor, la poesía y el sentimiento de un bardo que son los magníficos gestores de esas oraciones que les llamamos versos. Mi admiración a tus letras llega en compamia de mi fraterno abrazo y mi leal aprecioa tu gentil amistad.

                      • benchy43

                        Muy agradecido por lectura y comentario.

                        Abrazos.

                      • David Arthur

                        Un hermoso poema Benchy
                        y un placer de lectura

                        Saludos poeta
                        David

                      • Silvana Ibáñez

                        Y entonces a veces los atrapa y nos dejan estas bellas palabras...
                        Felicidades!



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.