Prefiero ser caminante a ser camino buscando un destino lleno de felicidad. Prefiero ver la luz de las estrellas sentado frente a la mesa viendo la gente pasar.
Prefiero haber vivido como un niño sonriendo en el camino lleno de ingenio y curiosidad, amor y felicidad.
Prefiero amar con intensidad sin arrepentirme de haber vivido y que al final no supe sentir ni experimentar, la libertad de equivocarse, amar de verdad.
Prefiero ser valiente y arriesgarme que esperar que venga la suerte observando cómo pasa todo sin hacer nada por mejorar.
Prefiero tomar un vino tinto, alzar mi copa de vidrio mirar todo mi camino que hice en mi vida pasar.
Prefiero escuchar música romántica, bailar hermosas baladas y escuchar la entonación de una guitarra
en noches con tertulias y compañía de una buena amistad.
Prefiero pensar en Dios que es sublime y amarlo sin límites que es incondicional me guía, me ama, sin nada esperar y me permite escribir un día más.
Prefiero dar la vida por el prójimo, que morir como un cobarde esperando que la muerte me encuentre. No es vivir la vida con libertad.
Prefiero tener pocos amigos sin esperar contar con ellos pero saber que puedo conversar lo que salga de mi boca, así nada más.
Prefiero vivir un día al máximo, que estar siempre recostado, y ver toda mi vida pasar que arrepentirme de no hacer nada más.
Prefiero sembrar un árbol en mi camino, que mirar una mañana sin tener una sombra que me cubra del sol en un día caluroso sabiendo que al amanecer podremos respirar.
Prefiero ser caminante a ser camino, y buscar en mi destino adónde iré viajando, disfrutando un día más, con amor, alegría y voluntad.
Dedicado a mi cantautor preferido: Jose Luis Perales Elaborado
por: Andres V. Almina Negrete - A.V.A.N.
-
Autor:
A.V.A.N. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 2 de noviembre de 2025 a las 13:40
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema, lo estaba realizando hace dos semanas y hoy lo termine por factor tiempo. Significa para mi el sentido de la vida, de la poesia. Dedicado a mi cantautor preferido Jose Luis Perales.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, alicia perez hernandez, Mª Pilar Luna Calvo, Elena. DC, Javier Julián Enríquez, Carlos Baldelomar

Offline)
Comentarios2
Buena dedictoria para el gnio Pelales. tus letras excelentes. Felicidades.
Muchas gracias mi estimada poetisa Elena. Saludos y un fuerte abrazo!
Muchas gracias, Andrés, por este reflexivo poema, en el que se puede apreciar un análisis filosófico de la existencia, y en el que la voz poética manifiesta una predilección por la vivencia activa y la búsqueda constante, encarnada en la metáfora del «caminante». En tal sentido, se destaca la exploración del destino sobre la pasividad del «camino», que promueve la felicidad y la contemplación. Por otra parte, se percibe que el poema celebra la vida en su totalidad, desde la infancia hasta la madurez, que valora el amor, la valentía y la libertad. Asimismo, se subraya la relevancia de la amistad genuina, la fe trascendente y la acción altruista, toda vez que se rechaza la inacción y el temor. En última instancia, se destaca la determinación de vivir cada día plenamente, dejando de esta forma un legado perdurable.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Mi estimado, Javier. Me encanto como percibisteis mi poema el "Prefiero ser caminante", realmente veo que sentiste mi escribir y agradezco de corazón tus palabras. Y mi estimado poeta Javier, quisiera tu permiso para cuando en un momento haga un libro de poemas, poner tu apreciación de mi poesía, seria un honor, porque eres una de las pocas personas que ha captado en esencia uno de mis poemas. Si dices que no, no hay problema tampoco, llevare un gran recuerdo tuyo. Gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo y bendiciones.
Por supuesto Andrés. Puedes poner en tu libro de poemas mis apreciaciones sobre la poesía. Así es que Enhorabuena y adelante.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Muchas gracias mi estimado Javier. Un fuerte abrazo y bendiciones.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.