Andres V. Almiña Negrete

Prefiero ser caminante

Prefiero ser caminante a ser camino buscando un destino lleno de felicidad. Prefiero ver la luz de las estrellas sentado frente a la mesa viendo la gente pasar.

Prefiero haber vivido como un niño sonriendo en el camino lleno de ingenio y curiosidad, amor y felicidad.

Prefiero amar con intensidad sin arrepentirme de haber vivido y que al final no supe sentir ni experimentar, la libertad de equivocarse, amar de verdad.

Prefiero ser valiente y arriesgarme que esperar que venga la suerte observando cómo pasa todo sin hacer nada por mejorar.

Prefiero tomar un vino tinto, alzar mi copa de vidrio mirar todo mi camino que hice en mi vida pasar.

Prefiero escuchar música romántica, bailar hermosas baladas y escuchar la entonación de una guitarra

en noches con tertulias y compañía de una buena amistad.

Prefiero pensar en Dios que es sublime y amarlo sin límites que es incondicional me guía, me ama, sin nada esperar y me permite escribir un día más.

Prefiero dar la vida por el prójimo, que morir como un cobarde esperando que la muerte me encuentre. No es vivir la vida con libertad.

Prefiero tener pocos amigos sin esperar contar con ellos pero saber que puedo conversar lo que salga de mi boca, así nada más.

Prefiero vivir un día al máximo, que estar siempre recostado, y ver toda mi vida pasar que arrepentirme de no hacer nada más.

Prefiero sembrar un árbol en mi camino, que mirar una mañana sin tener una sombra que me cubra del sol en un día caluroso sabiendo que al amanecer podremos respirar.

Prefiero ser caminante a ser camino, y buscar en mi destino adónde iré viajando, disfrutando un día más, con amor, alegría y voluntad.

Dedicado a mi cantautor preferido: Jose Luis Perales Elaborado



por: Andres V. Almina Negrete - A.V.A.N.