Con todos esos líos
de arcadas de faldas indigentes
con el rostro ajado
de la noche marginal,
los boleros que nunca sonaban
eran un cristal
de hombres frígidos,
educados sin piedad
daban zarpazos a la vida,
la muerte pide resurrección.
-
Autor:
Mª Pilar Luna Calvo (
Offline) - Publicado: 31 de octubre de 2025 a las 17:17
- Comentario del autor sobre el poema: Aprovechando Halloween, una historia de terror es la frigidez de los hombres, cada vez más frecuente en el mundo occidental.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 308
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Alexandra I, Jose de amercal, EmilianoDR, JoseAn100, William26🫶, benchy43, Rafael Escobar, Carlos Baldelomar, Lualpri, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Salvador Santoyo Sánchez, El Hombre de la Rosa, JUSTO ALDÚ, JAGC, AnnaSerena28, Mael Lorens, Javier Julián Enríquez, ElidethAbreu, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Una voz, Andiuz, Enrique Fl. Chaidez, alicia perez hernandez, Emilia🦋, WandaAngel, Francisco Javier G. Aguado 😉, Lucía gómez, racsonando, Hernán J. Moreyra, Jaime Correa, Raymundo Flores Avendańo, William Contraponto, Santiago Alboherna, Baltasar tarso, Andy Lakota👨🚀, Poesía Herética, Rafael Merida Cruz-Lascano, Nelaery, Furtivo, Myraim Buritica, Gonzalo Márquez Pedregal

Offline)
Comentarios9
Gracias Pilar.
Es un tema que se ha solapado a nivel de masculinidad, pero tan real y creciente.
Me ha gustado muchísimo.
Saludos.
Sí Emiliano, los latinos sois mas pasionales, pero los europeos tienen muchos problemas sexuales, lo que pasa que no se cuenta, lo he querido meter en Halloween porque realmente es un drama, las mujeres cada vez se casan menos en España, creo que ese es uno de los motivos, un saludo Emiliano.
Jaja. Puede ser. He oído que en Japón más. Muy analítico y certero. Eres una de las escritoras del portal que a mí al menos me gusta como lector. Lo cual no es frecuente. En mí. Gracias Pilar. José Ángel.
Gracias, es la vida misma, las madres buscan como locas chicas para sus hijos. Además los mediterráneos hay muchos bisexuales, recuerdo en Valencia que los chicos intentaban ligar con las chicas, y si estas pasaban de ellos, se buscaban un chico, les daba lo mismo una cosa que otra, vamos esos no tenían problemas de frigidez, un abrazo.
Jaja. Me gusta tu sinceridad.. No esos no tenían problemas de frigidez. Un saludo afectuoso amiga. José Ángel
Menos mal que ni estoy enamorada ni quiero estarlo, que se vive muy tranquila, buenas noches.
Profundo poema que da que pensar.
Sonrío por tus verdades, están a ojos vistas.
Eres una mujer dura de atar. Te aplaudo.
Un abrazo Pilar.
A mí no me ata nadie, ya me ato yo bastante a mis principios, gracias Llaneza, un abrazo.
Nos muestras una imagen de un mundo marginado y decadente, donde reina la pobreza y la falta de amor.
pero hay un deseo de renacer.
Y de manera amable, te puedo decir que en el hombre, no es correcto hablar de Frígidez, sino de disfunción erectil. por eso, yo solo digo que hay falta de amor, entendiendo como frígidez a la incapacidad de sentir la pasión de estar con una mujer
Buen poema. Gracias por compartir tus letras .
Saludos Poetisa Ma. Pilar Luna C
Me refiero a la falta de deseo no a la disfunción eréctil, eso es a lo que llamo frigidez, bueno gracias salvador.
Ok. Así es valido.✅✅✅
Saludos nuevamente.
👍
Hermoso tu genial y preciado versar estimada poetisa y fiel amiga Mª. Pilar Luna Calvo
Saludos afectuosos desde España
El Hombre de la Rosa
Gracias Críspulo, que pases un buen día, un saludo afectuoso también para ti.
Este poema, breve pero incisivo, se abre como una herida social donde la marginalidad y la decadencia urbana se entrelazan con la deshumanización. Las “arcadas de faldas indigentes” y los “rostros ajados” pintan una escena áspera, de abandono y desconsuelo. En medio de esa sordidez, los “boleros que nunca sonaban” simbolizan la ternura negada, la música del alma silenciada por la violencia y la indiferencia. Los “hombres frígidos” son metáfora de una sociedad sin empatía, domesticada por la crueldad. Y en el cierre, como un grito final, la “muerte pide resurrección”: no solo una imagen de redención, sino un reclamo de humanidad. Un poema breve, desgarrador y lúcido, que deja eco de esperanza entre los escombros del desencanto.
Saludos
Gracias Justo, hay un mundo marginal que a veces nada tiene que ver con la extracción social, y hay un mundo aristocrático, que nada tiene que ver con los nobles, sino con la forma digna de vivir, honesta, elegante, sin maldad. Un abrazo.
Coincido plenamente contigo, amigo mío. Hay una aristocracia del alma que nada tiene que ver con títulos ni linajes, sino con la nobleza de los actos y la pureza de las intenciones. Y en ese territorio invisible, donde lo humano se mide por su bondad, me reconozco: soy rico en amor y pobre de maldad. Que así siga siendo, aunque el mundo insista en confundir la apariencia con la virtud.
Un abrazo fraterno, de esos que también se dan con el alma.
El poema retrata un entorno marginal y decadente, donde la vida y la muerte se confunden en una lucha por sobrevivir...
¡y a por el lunes!
Sí, un entornos marginal, donde no es cierto que a los hombres les gustan todas las mujeres, si les gusta una van a por ella, y hacen bien, pero el impulso sexual lo tienen limitado, a los hombres no os gustan todas, eso hay que aceptarlo y asumirlo, un abrazo.
no conozco hombres frígidos, pero si, seguro los debe haber ...
Habrá de todo, pero la frigidez principal es la noche de la marginalidad, las cloacas del mundo, donde las personas son zombis, cabezas huecas y sin conciencia, frígidos y estúpidos. Un abeazo Santiago.
me parece q tenes razón ...
Espero que eso no sea una generalidad.
En el sur, como en todos sitios, la luz tarda ocho minutos en llegar a la tierra; otra cosa es con el calor que esta se siente.
Un abrazo.
Los mediterráneos y los del sur, yo creo que no. Por el Norte no lo tengo muy claro, la verdad, las madres castran mucho a sus hijos, cosa del matriarcado, y se convierten en peleles, así se quedan con ellas. Bueno, esto merece un estudio profundo, pero si no le gustas a un hombre, mejor retirarse, porque ya entra el honor y entonces ya no hay nada que hacer. Un abrazo Andy.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.