El pianista

luz

Las emociones y los sentimientos son el lenguaje del ser, através del cual el alma y el espíritu se manifiestan.

(mi cita)

 

Al principio fué una sombra que miraba, percibiendo el cuerpo - inquietaba.

Al unísono nos volteamos, tras la ventana una sombra estaba que miraba, al verle se escondía.

Estremecida y con temor continué, tratando de afinar mi voz al grupo de sopranos.

 

En noches de frio invierno se presentaba a la misma hora siempre. Cierta inquietud se apoderó del grupo, interrogandonos sobre el misterioso personaje.

 

Pasó el tiempo y la sombra se materializó; conocimos su cuerpo delgado, su fino rostro, sus ojos grandes fijos y atentos; a través del vidrio escuchaba a la música que ensayamos a próximas presentaciones.

 

El temor al desconocido y asiduo visitante fué disminuyendo y en confianza un día se presentó a la sala. Se  paró cerca nuestro sin emitir palabra alguna; de nuevo sentí cierto escalofrio ante la rareza del joven. De súbito se retiró el raro personaje.

 

A la semana siguiente, nuevamente reunidos (director, sopranos, altos, tenores y bajos) a ensayar nuestras notas. A hora de  pausa timidamente hizo su aparición el raro joven. Mientras saboreabamos nuestro rico té, moviendosé ligero, más bien flotando que caminando, acercóse al piano. Le observé pensando que cosa se le ocurriría.

 

Parado en leve inclinación posó sus manos de largos dedos sobre el teclado, al instante una melodiosa y celestial composición mozartina dejóse escuchar por toda la sala.

 

Con sorpresa dejamos de conversar y en asombro creciente escuchamos extasiados a la maravillosa interpretación. No cabía en mi asombro, en júbilos aplaudimos y halabamos al misterioso interprete, que repentino como empezó, finalizó y con una sonrisa tímida en su rostro se retiró.

 

Y aún bajo el efecto de la sorpresa, pensé en la sombra que miraba, no era sombra.

 

Era un genial pianista extraviado.

 

luz teresa maldonado folkerts

 

  • Autor: Luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de junio de 2009 a las 04:49
  • Comentario del autor sobre el poema: Relato de un acontecer reciente (Jever), en la sala de coro del cual soy participe (voz soprano).
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 126
  • Usuarios favoritos de este poema: YoKo, Julio Cortazar.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios24

  • Faeton

    Me ha sorprendido este poema de versos largos que en ocasiones se acerca más la prosa. Así que eres soprano. Vaya, Luz, haces de todo: poesía, pintura y también música. Espero que vuelvas a ver a ese pianista que te dejó anonadada.

    Saludos, amiga.

  • Oscar Jossiee

    Interesante escrito amiga Luz, me ha dejado fascinado, ya que lo relatas en una forma tan hermosa que haces sentir como si yo hubiera estado alli tambien, te felicito por ello...Saludos,

    Tu amigo

    Oscar Jossiee

  • Franklin Sandi

    Diferente tu poema de hoy en la forma: versos largos que no son comunes en tu poesía tan esencial, Luz. Pero igual de bello el poema. En cuanto al "pianista", lo describiste en cuerpo y alma. Curioso artista, tímido, delicado, genial.
    Sobre tí: eres una artista multifacética. Leí tu poesía, ví tus hermosos cuadros. Solo me falta oirte cantar, soprano querida y amiga del alma.
    Un beso, Luz, feliz semana.

  • Adrian VeMo

    No sólo a ti a todo el grupo dejó boquiabierto, el pianista, una hermosa experiencia que se fué como llegó.

    Me has dejado sorpendido pues además de ser poetisa, pintora eres soprano, mis admiraciones amiga Luz.

    Un fuerte abrazo.

    Adrian

  • YoKo

    ¡Bravo! ¡Hermoso hermana poeta! Me ha hecho llorar de la emoción, nada cautiva más al corazón que un poema a la música, a un músico y pianista. Es maravilloso, cómo le ha retratado, es sublime mi bella dama.

    Mozart sobre sus largos y finos dedos, con un tacto excelente que conmueve los sentidos. Me ha hecho el día mi bella poeta.

    Sos soprano, bella voz para una delicada dama como vos.

    Con mucho cariño, un beso.
    Un clavel para vos
    Clavel Rojo

  • Julio Cortazar

    Sin palabras, hasta me dan más ganas de escribir.

  • el duende

    He leido, intrigado para ver como acaba, la historia, un relato excelente, te felicito amiga, saludos

  • lucybarudi

    Cuando se tiene el arte metido en la sangre, generalmente la capacidad de observación también está presente, lo has descipto muy bien al personaje y me siento como volviendo a mis tiempos de coreuta, por tanto lo he disfrutado mucho, gracias amiga
    Abrazo Lucy

  • Poemas de Pepita Fernández

    Me gustó la historia en versos , lo disfruté nucho ,sabiendo que era real , le dio más sentimientos poéticos . Felicitaciones multiartista (perdón por el término inventado)
    Un abrazo amiga
    PEPITA

  • Francisco Caleros de la Roca

    ¡ Genial ! Cada día nos tienes sorpresas con tus letras, sólo nos falta escuchar tu voz.

    Saludos poetisa.

    Jaime García Alvarez

  • luz

    Mi agradecimiento colectivo a todos mis amigos poetas y poetisas, que tan gentilmente me han ofrecido sus halagadores comentarios, me siento honrada y muy feliz.
    Me alientan a seguir haciendo.
    Cálidos saludos a todos.

  • ronnin_muchukunda

    Ya me quede con la intriga... cuenta como continua la historia porque seguro retorna... Muy interesante. Llevate escondidita un grabador y la proxima lo graban como para tener un recuerdito y despues me lo pasas (sonrio). Pues muy linda la anaecdota, me gustó mucho.

  • LiTtle PrInCeS

    HOLA LUZ BELLO POEMA. ME HAS DEJADO SIN PALABRAS. ES PARA MI UN HONOR LEERTE. VAYA QUE ERES UNA MUJER INTELIGENTE BELLA MULTIFACETICA TODO UN ESTUCHE DE MONERIAS. GRACIAS POR DELEITARNOS CON TUS POEMAS. SALUDOS. BERENICE GLEZ. -APRENDIZ.

  • Jess Söderberg

    Para empezar la cita me ha llegado alma, hermosa; la historia en versos dulces y mágicos, el final suena a música "Y aún bajo el efecto de la sorpresa, pensé en la sombra que miraba, no era sombra.

    Era un genial pianista extraviado".

  • Nataly Echeverri

    Me recibes en tu grupo?, pero soy contraalto en voz de pecho y meso en voz de cabeza, apúntame....que bello escrito amiga Luz....además como todos los demás quisiera escuchar tu voz y dame un dato, donde puedo ver tus pinturas?¡¡¡¡¡
    Até logo

  • Adonis

    Felicidades hermoso

  • checovick

    HOLA AMIGA HE LEIDO MAS DE DIEZ VECES SU MONOLOGO Y TODAVIA LO SIGO LEYENDO PORQUE ENCUENTRO EN EL UNA CORTA HISTORIA DE ESAS QUE CONTINUAN A VECES EN LOS SUEÑOS.
    FELICITACIONES.
    UN ABRAZO

  • Giamalyn

    Uuuuffff super! Me encanto mucho! Es un poema diferente a todos los demas que te he leido. Musica y un pianista. Ya son varios los pianistas que me han causado ese mismo efecto. Es increible el deseo que queda en una por ser una de las teclas del piano, aunque sea una! (jejeje)
    Que bella eres, mi Luz! Tambien soy soprano. No tenia idea que cantabas, pero con razon tanta pasion hacia la musica! La llevas dentro!
    Un abrazo, amiga.

  • roxy

    buena sombra q no es sombra.. asi como llego se fue y dejo una gran impresion sinduda supo impresionar.. me gusta como lo plasmas cautivas de principio a fin sigue asi.. como siempre

  • cbastias

    que extraño relato; me dejo hasta mi confundido, el misterio de aquel joven me desoriento y su relato muy cercano a la prosa singularmente bello me ha hecho viajar. Recorde una pelicula que es un tanto similar no recuerdo el nombre.

    Saludos, un abrazo.

  • johlotuc

    sus versos son bastante largos pero me ha encantado mucho... esta muy lindo... felicitaciones amiga y sigue escribiendo mucha suerte y que Dios te bendiga en todo lo que deseas realizar.... saludos y abrazos...

  • smycke7

    bello despiertas mis sentimientos con melodicas letras del alma...
    gracias

  • Lluvia Tropical

    La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. (Franz Liszt)

    Me gustó la cita tuya (la guardé en mi cuaderno)te comparto esta de Liszt.
    Así mismo vino a mis recuerdos parte de la" Oda al pianista" de Neruda.
    Pablo Neruda -Oda al piano-


    Estaba triste el piano
    en el concierto,
    olvidado en su frac sepulturero,
    y luego abrió la boca,
    su boca de ballena:
    entró el pianista al piano ...

    !Enhorabuena !

    Lluvia Tropical


  • marilu35

    AMIGA, QUE TE PUEDO DECIR QUE NO TE HALLAN DICHO YA SIMPLEMENTE ERES SORPRENDENTE, LLENA DE VIRTUDES ME HICISTE TRASPORTAME CON TU BELLISIMO POEMA.
    DIOS TE BENDIGA.... FELICIDADES.

    BESOS.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.