EL OFICIO DEL PINTOR

IAEM

Por las calles polvorientas se filtran destellos coloridos; con ojitos achinados observé mis primeros trazos. Caminando, tropecé con latas de pintura y, como criatura curiosa, embarré mis retazos. Con la curiosidad de un pequeño, se pintaron mis sueños; al apreciar los campos, armonizaron los ríos; movimiento, florecieron los arbustos; pigmentos, las líneas y formas; lloviendo a cántaros. Lo repetitivo asumí y lo cambié, como el drama en el teatro, aplicar trama a mis cuadros. Coloreando lo abstracto, manifestando con ilusión lo poco vivido del pensamiento de mi loco anciano, un poco deprimido sin poder explicarlo, cortesano con el hermano e intratable para seres inhumanos.

 

Con carácter de pintor, estricto como Ruis Señor, bohemio como cualquier pintor. Siendo niño con madurez precoz, con manos ásperas como cualquier escultor. Jugando en el barro, modelé tu amor; fue el frenesí del colibrí y conocí el amor. Ahora, mis sueños son graduarme y continuar en el rol, en el oficio de ser pintor.

 

 

 

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • Carol Elizabeth García Carroz

    ¡Qué lindo! ♡ " Bohemio como cualquier pintor, niño con madurez precoz " ha sido mi línea favorita. Me he identificado casi por completo con tu texto. Gracias por compartirlo.

  • MISHA lg

    bellas letras que pasman tu sentir con la del pintos poeta
    gracias por compartir

    Lo repetitivo asumí y lo cambié, como el drama en el teatro, aplicar trama a mis cuadros. Coloreando lo abstracto, manifestando con ilusión lo poco vivido del pensamiento de mi loco anciano


    besos besos
    MISHA
    lg

  • ElidethAbreu

    Loable oficio el de pintor.
    Gracias poeta.
    Abrazos afectuosos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.