_Flor y Espina_
La flor no sabe
que su belleza duele,
ni la espina sabe
que su herida enseña.
Pero el amor, sí.
Él sabe que somos ambos:
fragancia y filo,
caricia y cicatriz.
Y así crecemos
entre pétalos y rasguños,
sin saber cuál parte del alma
está floreciendo hoy.
EmilioDR
8/28/25
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de octubre de 2025 a las 11:37
- Comentario del autor sobre el poema: Mucho se ha dicho sobre las flores y sus espinas. En esta pocas letras aparece el amor, para rodear de seda las punzantes espinas de la vida, para que podamos florecer como estas felices criaturas de un artista, que casi, casi, son una misma. Saludos cordiales poetas.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 97
- Usuarios favoritos de este poema: MISHA lg, Javier Julián Enríquez, Francisco Javier G. Aguado 😉, Lualpri, Poesía Herética, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., AnnaSerena28, Salvador Santoyo Sánchez, JUSTO ALDÚ, alicia perez hernandez, Jaime Correa, Mª Pilar Luna Calvo, David Arthur, Emilia🦋, Lucía gómez, Carlos Baldelomar, Enrique Fl. Chaidez, JoseAn100, antonio cuervo, William Contraponto, Tito Rod, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮

Offline)
Comentarios7
bellas tus letras poeta
la rosa en su belleza se protege
gracias por compartir
La flor no sabe
que su belleza duele,
ni la espina sabe
que su herida enseña.
Pero el amor, sí.
Él sabe que somos ambos:
fragancia y filo,
caricia y cicatriz.
Y así crecemos
entre pétalos y rasguños,
sin saber cuál parte del alma
está floreciendo hoy.
besos besos
MISHA
lg
Gracias estimada Misha por tus palabras las cuales agradezco mucho .
Un placer saludarte.
Hermosa demostración Emiliano
“Flor y Espina” es un poema de delicada dualidad: en apenas unos versos, condensa la paradoja esencial del amor —su dulzura y su herida. La voz poética logra una síntesis luminosa al presentar la belleza y el dolor como fuerzas complementarias de una misma experiencia vital. La metáfora floral, clásica pero siempre fértil, se renueva aquí con una hondura serena: amar es florecer entre espinas, aprender de la herida tanto como del perfume.
Saludos
Gracias estimado amigo Justo por tu análisis en tu comentario de mi poema el cual comparto contigo y agradezco tu tiempo para pasar y dejar tus huellas en mi portal.
Un placer saludarte desde la distancia.
Florecidos y hermosos versos toda flor con espinas deja heridas pero tus versos el amor la protege. saludos poeta Emiliano
Gracias estimada Alicia por tus palabras en el comentario las cuales agradezco mucho.
Un Brazo virtual desde la distancia.
Filosófico y muy acertado poema sobre las incógnitas que la vida nos presenta en su camino. Mis sinceras felicitaciones viajan hacia ti con mi.fraterna abrazo y gran aprecio a tu noble amistad.
Gracias estimado poeta Escobar por sus palabras y tiempo para comentar mi poema agradeciendo su tiempo.
Un abrazo virtual amigo.
La flor no sabe
que su belleza duele,
ni la espina sabe
que su herida enseña......
hermoso poema Emiliano
Saludos amigo poeta
Arthur
Gracias David por tu paso por mi portal agradeciendo tu lectura.
Un placer saludarte.
Muchas gracias, amigo Emiliano, por este bello poema, en el cual es posible vislumbrar una reflexión sobre la dualidad inherente a la existencia humana. Así, la flor, como símbolo de belleza y fragancia, no es consciente del dolor que su presencia puede generar. De manera análoga, la espina, que personifica el sufrimiento, desatiende la enseñanza que su herida transmite. No obstante, el amor, entendido como una fuerza que otorga conocimiento, permite reconocer la coexistencia de ambos elementos: la delicadeza y la agresividad, el afecto y la cicatriz. En tal sentido, este entendimiento posibilita el crecimiento, un proceso continuo entre la belleza y el dolor, donde la esencia del alma florece.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Gracias poeta Javier Julian por el análisis del poema en tu comentario el cual agradezco mucho en especial tu tiempo para pasar por mi portal y dejar tus huellas.
Un placer saludarte desde la distancia.
Directo al alma
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.