Micaela, había recién parido, su bebé hermosa, dormía plácidamente, hasta el mediodía, al igual que su padre.
Micaela era muy joven y con todas sus hormonas revolucionadas, tenía una energía mayor a la habitual. Tenía una calidad de leche, aparentemente de buena calidad, y con aquello de que los seis primeros meses lo mejor era dar pecho únicamente....La bebé venía creciendo bien.
En ese entonces, todavía estudiante, había puesto un parate en los estudios y en su trabajo.
El padre no cogió un solo día libre, no porque no pudiera, sino porque no quiso.
Una noche se despertó, porque dormía boca abajo, y había mojado todas las sábanas de leche. Allí vio la cara de su marido , absolutamente de asco, de ahí en más no la vio más como mujer sino como nodriza. Y claro todo lo demás por su cuenta, el fue un ave de paso, salía al mediodía a trabajar y no volvía hasta altas horas de la noche..
Una noche, ella sola, con la bebé creyó no tener más leche. Por lo que se ocurrió llamar al obstetra, que la había atendido en el parto.
Quien le contestó fue su esposa, y esta tranquilamente le dijo: ningún problema, en ese caso puedes darle leche maternal.
Ella tendría que haber llegado hasta una farmacia, ¿cómo haría dejando la bebé sola?
Por lo que llamó a un compañero de estudios, y le dijo que él iría a la farmacia y con boleta mediante le haría el pago. Eduardo era todo un caballero vivían en la misma vecindad.
Allí ella infinitamente le agradeció, no fue necesaria, la maternal, porque tenía rico gusto y quien se preparaba unos milkshake, fue Micaela.
La bebé siguió durmiendo plácidamente y la conversación fue sobre como seguían las clases, se hizo larga , igualmente había un padre ausente...
Porque desde el vamos, fue una madre soltera. Micaela había tenido un aborto espóntaneo. Y cuando quedó embarazada, tuvo hipermesis grávidica, decidieron internarla, dos semanas , la primera con suero, porque no toleraba nada por boca y la segunda doble ración...Ya que había perdido bastante peso.
Cuando salió de la internación, mientras que ella no había estado, se había convertido su casa en una especie de garito. El hermano de su esposo tenía llave, y pasaba tiempo allí.
El primer día que volvió a su casa, Micaela invitó a su hermana, y su esposo, también tan hospitalario, le dijo que le había dicho también a su hermano, pues oh casualidad su hermana y el hermano de él habian sido compañeros del secundario....
Allí se dio una particularidad, que el hermano prendió un porro - Ya lo había hecho cuando la había ido visitar cuando estaba internada, a lo que Micaela le dijo que estaba prohibido y él como vivía disipado, le contestó: Mejor así ya se va acostumbrando....
Ella ante tanta invasión, porque su hermana se iba a trabajar , el esposo ya había volado, no quería quedarse en la casa con el loco de su cuñado, y le dijo de que la acompañaba.
En esas corridas, y ante tanto nerviosismo, Micaela tuvo pérdidas, por lo que aconsejaron de que si quería conservar aquel embarazo, debería guardar reposo...
Allí su esposo, nueve años mayor que ella, le dijo: no tener infraestructura , que sería mejor que se fuera a vivir con sus padres.
Donde el la visitaría..... Nadie cuestionó esta lavada de manos del esposo. Además adujo ejemplos de otras conocidas, que también habían tenido que guardar reposo y como sus padres no vivían en ese entonces en el país, se había ido a vivir con sus sus suegros....
Años más tarde fue descubriendo una a una las mentiras de su esposo, esa señora nunca había vivido con sus suegros....y otras tantas que no vienen al caso al relato.
Ciertamente, la diferencia de edad fue importante, él fue su gran amor y seguramente ella para él también, pero su vida no cambió un ápice, el ser padre. Por lo que se hace referencia desde un gran amor, puede nacer un hermoso hijo no así un padre o madre....
(rosi12)
-
Autor:
rosi12 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de octubre de 2025 a las 09:42
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.