Hacer en la escritura brava jungla,
hacer la guerra a todo poetastro;
el camino evitar del poetastro
y vivir como el tigre por la jungla;
acarrear la guerra a los poetas,
pisar toda maleza en la escritura;
regalar la violencia en la escritura
y ejercer la labor de los poetas;
regar con ácido los malos versos
y cargar con la crítica sin hombros;
llevar divinidades en los hombros
y hacer que crezcan agua de los versos;
no venderse a la queja del mal crítico,
ni tornarse arrogantes con la espera;
ser un cometa que el volar espera,
y tener pensamiento libre y crítico;
no dejar el oficio ni rendirse:
atacar con la garra haciendo guerra;
clavar la dura espina de la guerra
sobre el otro que empiece así a rendirse;
siempre batir la falsa poesía
y golpear la hipócrita vanguardia:
eso es ser la verídica vanguardia,
la que adelante lucha en poesía.
-
Autor:
Fabio de Cabrales (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de octubre de 2025 a las 20:43
- Comentario del autor sobre el poema: Notas: 1. Dejaré la escritura de Las Dignidades. Me cansé de la octava. 2. Me he vuelto más "vanguardista" y quería expresar mis ideales, ahora que estoy notándome más bravo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 93
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Jacho, Una voz, Antonio Pais, Salvador Santoyo Sánchez, La Hechicera de las Letras, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj, Mael Lorens, benchy43, Andiuz, EmilianoDR, Enrique Fl. Chaidez, Nelaery, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Alma Eterna, Annabeth de León, JoseAn100, mauro marte, rosi12, Cosas que nunca os he dicho...

Offline)
Comentarios4
El artista, el poeta, el ser humano tiene responsabilidades que no puede eludir sin caer en perversion de si mismo. Eso es en cuanto a toda nuestra vida.
Honestas palabras llenas de potentes mensajes, Dios te bendiga.
Dios le bendiga también, y gracias por pasearse por aquí.
La poesía no se somete, no se degrada, no se inclina ante la torpeza ni la impostura. Se eleva como un tigre que pisa con violencia la maleza, que destroza versos débiles y deja que la crítica frágil se quiebre bajo su peso. Aquí, la creación es un acto de fuerza, un ritual de libertad y desafío, cargar divinidades en los hombros, regar ácido sobre la inanidad y aun así extraer agua pura de los versos.
La indiscutible vanguardia no se mide en putas modas ni en estéticas de salón: es un puño de poder puro, un filo que corta imposturas y pulveriza a los débiles. Independencia y firmeza intelectual en la poesía. No venderse a los lamentos de críticos inútiles, ni te hinches de orgullo esperando aplausos de imbéciles. Ser un cometa que atraviesa su propia órbita, libre, cortante, indomable. Pensar por ti mismo, cuestionar todo y que nadie tenga la osadía de atarte con su estupidez.
La Hechicera de las Letras.
Es algo así: la vanguardia del individuo y el individuo que lucha contra otros. La poesía en todo el mundo es una jungla: hay que saber ser león frente a tanto poetastro.
Muy interesante esta enumeración de buenas intenciones. Espero que no tengas que regar con ácido mis versos... jajaja Saludos cordiales.
¿Le he llamado poetastro?
Gracias poeta Cabrales y es bueno innovar.
Éxitos en su nuevas categorías.
Saludos 👋
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.