METAMORFÓSIS (relato)

boris gold

Hoy como tantísimas veces que me ha tocado hacer trámites en “la city”no estoy de humor que digamos y creo que hay motivos de sobra para ello, si contamos que la atención que se nos brinda no es la mejor precisamente, si a eso le agregamos el tiempo perdido en dichos menesteres, nuestra cara de”amargados” se justifica con creces.

Entonces se me ocurrió hacer algo que no hago habitualmente cuando voy al centro, que es tratar de terminar las diligencias cuanto antes y retornar a casa prontamente.

Entré en un bar, me senté junto a un ventanal y me dije: PARA TEMPRANO ES TARDE...por consiguiente me voy a tomar un café con toda la tranquilidad del mundo, mientras pedía la infusión sentí una calma que me invadió todo el cuerpo.

Me dediqué entonces a mirar a través del vidrio, el cual hacía como si fuera una gran pantalla cinematográfica hacia el exterior, con miles de personajes cumpliendo cada cual...SU ROL.

Y lo que vi, les confieso que me dio mucho miedo, observé infinidad de “autómatas” corriendo desaforados, controlando la hora cada rato en sus relojes, sus ojos no miraban a un lugar determinado, tampoco tenían esa luz que nos hace diferente a los animales.

Era un compendio DE ODIOS Y FRUSTRACIONES, me di cuenta que todo ese cuadro había sufrido una metamorfosis macabra, lo que veía pasar ante mi era UN BALLET DE ROBOTS, por si esto fuera poco muchos hablaban solos, en ese momento sentí que el mundo...SE HABÍA PINTADO DE NEGRO.

Entre el incesante deambular de la muchedumbre los habían quienes por su porte, la ropa elegante que lucían y sus maletines de marca, hablaban a las claras de una posición social elevada.

 Me los imaginaba dando órdenes en sus empresas, engatusando a alguna “damisela”rendida ante sus riquezas y sus” buenos modales”, no espontáneos por cierto.

Seguramente forjados en algún colegio donde acude la gente bien, allí se les enseña a los futuros HOMBRES QUE TENDRÁN DECISIÓN DE PODER EN EL FUTURO...en ese instante se me ocurrió algo gracioso, ¿o tal vez no tanto?, ¿qué pasaría si yo los filmara en ese momento? EN QUE PARECEN CUALQUIER COSA...MENOS SERES HUMANOS.

Y a causa de esta visión y como efecto rebote, comencé a flagelarme con preguntas que nunca me había hecho, una de ellas era :¿YO TAMBIÉN ME COMPORTO ASÍ?.

Sentí vergüenza y una tristeza infinita, porque siempre creí que todo el esfuerzo realizado por el hombre bien valía la pena, si estos”cursos” servían para recibirnos de: ECUÁNIMES, SENSIBLES, UBICADOS, PIADOSOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS...SOLIDARIOS, PARA VOLCARLOS EN BIEN DE LOS DEMÁS..

Lo que me mostraba la vidriera no era lo antedicho, sino algo bastante feo por cierto, todos practicando LA MÁS VIL “INDIVIDUALIDAD....IR ADELANTE A CUALQUIER PRECIO.

Con la moral por el suelo y la desorientación haciendo estragos en mi, me dije: tuve que sufrir tantas cosas, pasar necesidades peleándole a la vida con uñas y dientes, siempre aferrado a mi tabla de valores, en la cual tenía cifradas todas las esperanzas de ser un buen tipo, (con todo lo que esto implica).

¿ PARA TERMINAR COMO ELLOS?, si así fuera, tiraré un par de lágrimas por EL CADÁVER DE MI POBRE VIDA, que en última instancia pasará a ser parte del inventario...DE ESTA MANADA DE BORREGOS, esperando que de "arriba les llegue la órden ¡DE MARCHAR PRESTOS AL MATADERO!

                                                    Boris Gold                             

                                                                       

                                                                               

                                                             

  • Autor: boris gold (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de noviembre de 2010 a las 10:45
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 70
  • Usuarios favoritos de este poema: Rocío V-P., Kenny Lopez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • boris gold

    Después de salir de ese bar me fuí a casa y decidi meter el dedo en el enchufe, con tan mala suerte ...que me habían cortado la luz.
    Boris

  • Vito_Angeli

    De todos modos Boris lo que haces y lo que se hace tiene un valor que no se puede medir. Un saludo

    • boris gold

      Gracias Vito por tu reflexión.
      Boris

      • Vito_Angeli

        Boris anda mal la pagina porque aparecen las respuestas en forma separada como comentario?

      • Deliter

        Me dio la impresión de verte sentado
        desde otra dimensión, viendo hacia el mundo.
        Y quizá todavía nos falte aprender,
        mejorar, crecer.
        No merece la pena quitarse la vida y dejar ese mal gusto.
        Un abrazo.

        • boris gold

          ¿QUITARME LA VIDA? NI LOCO
          Gracias Deliter.
          Boris

        • Rocío V-P.

          Nada como la realidad de saber quien uno es... y esas piedras en el camino... simplemente se patean al lado del mismo!

          Intenso, mi amigo!

          Rocio

          • boris gold

            Gracias Rocío por tu comentario
            Boris

          • boris gold

            Gracias Shira por tu comentario
            Boris

          • pame hdez

            Una mirada real...esa ventana muestra tal cual somos...pasos y sendas en el que no miramos hacia el lado para ver a ese otro que camina en la misma dirección y que tal vez necesite de algo humano, una mirada, un saludo...
            Un placer leerte
            Saludos
            Pame.

          • boris gold

            Gracias Pame, desgraciadamente el vértigo de lo cotidiano, hace que la mayoría de las veces, miremos sin ver.
            Boris

          • Kenny Lopez

            Y de repente vernos a nososteros mismos ahi en ese mundo que nos repugna? dificil aceptarlo...pero no imposible lograr una metamorfosis ....claro no podemos entrar a un capullo y sasss , ya somos otros y cambiaremos el mundo, pero si creo que cuando estamos dispuestos a ver ese mundo de una manera diferente , el empieza a cambiar.....primero nosotros y luego los demas....la fe nunca la pierdo......... si no el enchufe me quedaria corto para volver a activar mis neuronas...ajaajajja, beso grande querido Boris , la verdad que siempre nos pones a pensar .....me gusta nos humanizas...lo sabes?

            • boris gold

              Esa es la consigna, que piensen porque si no, andan soñando con hombres
              ¿o me equivoco Kenny?
              Boris

              • Kenny Lopez

                jajajajajjjjjaa, es que sencillamente no puedo contigo, jaajajajaja, puedes tener razon............ lo sabias? jajajaajja

              • boris gold

                Y A MI ME ENCANTO QUE TE HAYA ENCANTADO MARDI
                Boris

              • boris gold

                No ni en pedo, solamente los amenazo, un abrazo Juan
                Boris



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.