boris gold

METAMORFĂ“SIS (relato)

Hoy como tantísimas veces que me ha tocado hacer trámites en “la city”no estoy de humor que digamos y creo que hay motivos de sobra para ello, si contamos que la atención que se nos brinda no es la mejor precisamente, si a eso le agregamos el tiempo perdido en dichos menesteres, nuestra cara de”amargados” se justifica con creces.

Entonces se me ocurrió hacer algo que no hago habitualmente cuando voy al centro, que es tratar de terminar las diligencias cuanto antes y retornar a casa prontamente.

Entré en un bar, me senté junto a un ventanal y me dije: PARA TEMPRANO ES TARDE...por consiguiente me voy a tomar un café con toda la tranquilidad del mundo, mientras pedía la infusión sentí una calma que me invadió todo el cuerpo.

Me dediqué entonces a mirar a través del vidrio, el cual hacía como si fuera una gran pantalla cinematográfica hacia el exterior, con miles de personajes cumpliendo cada cual...SU ROL.

Y lo que vi, les confieso que me dio mucho miedo, observé infinidad de “autómatas” corriendo desaforados, controlando la hora cada rato en sus relojes, sus ojos no miraban a un lugar determinado, tampoco tenían esa luz que nos hace diferente a los animales.

Era un compendio DE ODIOS Y FRUSTRACIONES, me di cuenta que todo ese cuadro había sufrido una metamorfosis macabra, lo que veía pasar ante mi era UN BALLET DE ROBOTS, por si esto fuera poco muchos hablaban solos, en ese momento sentí que el mundo...SE HABÍA PINTADO DE NEGRO.

Entre el incesante deambular de la muchedumbre los habían quienes por su porte, la ropa elegante que lucían y sus maletines de marca, hablaban a las claras de una posición social elevada.

 Me los imaginaba dando órdenes en sus empresas, engatusando a alguna “damisela”rendida ante sus riquezas y sus” buenos modales”, no espontáneos por cierto.

Seguramente forjados en algún colegio donde acude la gente bien, allí se les enseña a los futuros HOMBRES QUE TENDRÁN DECISIÓN DE PODER EN EL FUTURO...en ese instante se me ocurrió algo gracioso, ¿o tal vez no tanto?, ¿qué pasaría si yo los filmara en ese momento? EN QUE PARECEN CUALQUIER COSA...MENOS SERES HUMANOS.

Y a causa de esta visión y como efecto rebote, comencé a flagelarme con preguntas que nunca me había hecho, una de ellas era :¿YO TAMBIÉN ME COMPORTO ASÍ?.

Sentí vergüenza y una tristeza infinita, porque siempre creí que todo el esfuerzo realizado por el hombre bien valía la pena, si estos”cursos” servían para recibirnos de: ECUÁNIMES, SENSIBLES, UBICADOS, PIADOSOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS...SOLIDARIOS, PARA VOLCARLOS EN BIEN DE LOS DEMÁS..

Lo que me mostraba la vidriera no era lo antedicho, sino algo bastante feo por cierto, todos practicando LA MÁS VIL “INDIVIDUALIDAD....IR ADELANTE A CUALQUIER PRECIO.

Con la moral por el suelo y la desorientación haciendo estragos en mi, me dije: tuve que sufrir tantas cosas, pasar necesidades peleándole a la vida con uñas y dientes, siempre aferrado a mi tabla de valores, en la cual tenía cifradas todas las esperanzas de ser un buen tipo, (con todo lo que esto implica).

¿ PARA TERMINAR COMO ELLOS?, si así fuera, tiraré un par de lágrimas por EL CADÁVER DE MI POBRE VIDA, que en última instancia pasará a ser parte del inventario...DE ESTA MANADA DE BORREGOS, esperando que de "arriba les llegue la órden ¡DE MARCHAR PRESTOS AL MATADERO!

                                                    Boris Gold