Artístico estornino

Demencia otoñal



Un gótico pintor de móvil tinta

reclama desde el cielo su tributo,

y dando a su pincel cariz de luto,

oscura redención al vuelo pinta.

 

No hay trazos que el azar no deje encinta

y den a luz un caos absoluto,

ni sueño que limite el atributo

de hipnosis en la forma variopinta.

 

En danza se deshace la espesura,

y el vuelo, dilatado en lo mutable,

es arte que reniega de estructura.

 

La díscola bandada, en negro amable,

opaca al resplandor mientras murmura

desparramar su óleo intratable.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Demencia otoñal (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de octubre de 2025 a las 16:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Una bandada de estorninos dibujando formas en el cielo es uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos puede ofrecer. Lo mismo se separan y la mancha se difumina, que se agolpan(sin chocarse entre ellos) y se ve de un negro intenso. Igual forman un cisne oscuro que un corazón tiznado. Aún hoy sigue siendo un misterio el motivo por el cual actúan así. Los expertos dicen que tal vez sea para confundir a las aves rapaces, aunque yo tengo mis dudas, porque más de una vez los he visto actuar así en lugares donde no existen rapaces, y he llegado a pensar que lo hacen por amor al arte.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 26
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Mael Lorens, ElidethAbreu, alicia perez hernandez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Dulce

    Que belleza es como una danza, por ahí ellos escuchan una música que los humanos no...me encantó, abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.