En Guerra con el Amor

Leonel perez

¡Hasta que apareces!, como lo esperaba: sin avisar y sin tocar la puerta, de imprevisto.

Llegas y te adueñas de los espacios y, cual tirano, te deshaces de mi calma. Agobias mis sentidos y me conduce al abismo, a la más profunda rabia.

¿Cuál es el precio a pagar por tu presencia? ¿Mi equilibrio?

Huérfano estuve de ti por todo este tiempo, hasta me había resignado a no tenerte. Inerte, vagué por los caminos de la infelicidad y, como aguacero tenaz, terminé en lloviznas de paz.

Ahora que convencido transito los días sin necesitarte, te presentas como una sombra persiguiéndome, mortificando y perturbando mi existencia.

¡No te quiero! Me hiciste falta, y ahora no.

Parte como llegaste: sin avisar y sin despedirte. que sin amor aún puedo y quiero vivir.

No regreses, piérdete en la desesperanza y sucumbe en lo más profundo del olvido.

Sin ti he llegado lejos; contigo, nada he de esperar.

Buscándote enfrenté las más difíciles guerras y todas las perdí, y ahora, cual premio sin merecer y como si lástima te diera mi andar, vienes a consolar mi desdicha.

Pues ahora soy yo quien te desprecia y te echa como un deseo sin valor; pues, aunque lo merezco, prefiero morir en el orgullo.

Vete, amor... otro de seguro te aceptará.

  • Autor: laph (Seudónimo) (Online Online)
  • Publicado: 13 de octubre de 2025 a las 00:13
  • Comentario del autor sobre el poema: observo que a muchos sentimentales les da por entrar al portal y en una semana dejan un sin fin de prosas, dramas literales, que se interpreta como un desahogo. En ese grupo me cuento, en el 2017 seguramente en una situación complicada escribí algunas prosas, hoy estoy en ocio y me dio por revisarlas, unas las borre y otras las actualice a mi nuevo yo, realmente soy distinto en mi razonamiento y en la forma de ver la vida. Sin embargo, deje intacta esta prosa, porque de verdad no he sentido un amor desenfrenado por alguna mujer y seguramente en la oportunidad que lo escribí, alguna disolución me motivo, quizás me sentí ilusionado y no fui correspondido, de verdad ni quiero recordar. Es que si busco en mi memoria, puede que resulte que estaba borracho y escribí un texto novelesco. En la realidad nadie puede vivir sin amor, la fe es confiar plenamente y debe haber una vinculación de amor mutuo, ser padre, en mi caso de mis dos hijos del matrimonio, es un amor que duele, pierdes el sueño y puedes quitarte el corazon para salvar la vida de ellos. Y cuando eres padres, te pones en los zapatos de tus viejos y ahora si los entiendes.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 3
  • Usuarios favoritos de este poema: benchy43
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.